.
TECNOLOGÍA

¿Por qué el cohete con el que EE.UU. trata de regresar a la Luna se llama así?

lunes, 29 de agosto de 2022

Bloomberg

La Nasa dijo que la diosa Artemisa personifica “nuestro camino a la Luna” y llevar una nueva ola de avances científicos y técnicos

El programa Artemis, llamado así por la hermana gemela del dios Apolo en la mitología griega, tiene como objetivo llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la luna ya en 2025. Sin embargo, también es un reconocimiento a Apolo, el programa de la Nasa que llevó al primer hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 y en la que se continuó la exploración lunar hasta Apolo 17 en diciembre de 1972.

Según el diario El Mundo, de España. inicialmente el exdirector del Programa de Vuelo Espacial de la Nasa, Abe Silverstein, le puso el nombre de Apolo al programa después de leer un libro de mitología en su casa una noche. Dijo que la imagen de "Apolo montando su carroza a través del sol era apropiada para la gran escala del programa propuesto", de acuerdo con la agencia espacial.

El lanzamiento está programado para este lunes 29 entre las 8:33 y las 10:33 a.m. hora de la Florida (entre 7:33 am y 9:33 de Colombia), aunque pudiera posponerse para el viernes 2 de septiembre. De haber más contratiempos, la Nasa tiene una tercera fecha: el lunes 5 de septiembre.

La Nasa señaló que la diosa Artemisa personifica “nuestro camino a la Luna” para regresar a los astronautas y llevar una nueva ola de avances científicos y demostraciones de tecnología.

“Cuando aterricen, los astronautas estadounidenses pondrán un pie donde ningún ser humano ha estado antes: el Polo Sur de la Luna”, agregó citada por El Mundo.

Según la mitología griega, Artemisa es hija de Zeus u Leto, y forma parte de los doce dioses del panteón olímpicos. La diosa, que suele representarse con un arco y flecha, cuida de los animales salvajes, los nacimientos de bebés y especialmente, la virginidad.

Artemisa cuidaba tanto de su castidad que aplicó a castigos a hombres que intentaban aprovecharse de ella o la tentaban, incluyendo haber convertido al príncipe Acteón en ciervo tras haberla visto desnuda mientras se bañaba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 25/09/2022 Estas son las cifras de los tenistas más nombrados que participan en Laver Cup

Al enumerar a los tenistas por número ingresos debido a su mérito deportivo, el serbio, Novak Djokovic ocuparía el primer lugar

Cultura 22/09/2022 La trilogía del escritor Dairo Elías González: Casa lectora, Oralitura y Tríptico erótico

El primero se enfoca en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura durante la época universitaria, especialmente, en dos carreras: la educación física y la ingeniería de sistemas

Turismo 22/09/2022 Granjas ecológicas y visita al desierto, entre atractivos más destacados de Aruba

Para disfrutar de la jardinería una buena opción es visitar The Oasis Farm, un centro turístico con más de 400 plantaciones de papaya, yuca, plátano, banano, mango y otros productos nativos

MÁS OCIO