MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos de sus principales atractivos son su tesoro de parques naturales y espacios abiertos con una extraordinaria biodiversidad
Es un paraíso natural y un destino emergente, pero su clima tropical monzónico hace recomendable escoger con cabeza cuándo es la mejor época para visitar Sri Lanka.
Sus impresionantes parques naturales, que conforman casi un tercio de su territorio, son una de las mayores virtudes. Sin embargo, este país isleño al sur de la India es mucho más.
Actualmente está considerado como un destino turístico sin explotar, no está masificado, por lo que es el momento perfecto de conocerlo. Además, constituye un viaje muy económico para ser uno de los lugares más impresionantes de toda Asia.
Uno de sus principales atractivos es su tesoro de parques naturales, espacios con una extraordinaria biodiversidad (playas, bosques, lagos), repletos de especies endémicas de toda clase: leopardos, elefantes, ballenas, cocodrilos, garzas. Algunos de ellos están protegidos y considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como es el caso del Parque Nacional de Sinharaja.
Lo mismo sucede con sus grandes centros arqueológicos, seis de ellos también ostenta este privilegio. Merece la pena visitar las enormes esculturas de Polonnaruwa, la ciudadela construida en la montaña y conocida como Sigiriya o la ciudad sagrada budista de Kandy. En este punto, entre los meses de julio y agosto, se celebra el Festival Esala Perahera, una experiencia inolvidable de color, música y bailes tradicionales.
La gastronomía, que mezcla influencias asiáticas y europeas, añade una motivación más a este destino, sobre todo para los fanáticos de las especias y los sabores exóticos. Y potentes, ya que son amigos del picante. El curry, los noodles, el arroz, el pescado y el marisco son claves en su cultura gastronómica.
Los aficionados a los deportes acuáticos posiblemente sabrán que Sri Lanka es un lugar perfecto para disfrutar del surf, el buceo o el kite surf. La isla cuenta con una costa gentil, buenas olas, una temperatura cálida y paisajes de ensueño.
Eso sí, antes de lanzarse a visitarlo conviene tener en cuenta algunos detalles sobre su clima para escoger bien la fecha.
En los meses secos. Sri Lanka cuenta con un clima tropical monzónico, puedes acudir en cualquier mes del año, pero claro, te arriesgas a que las fuertes lluvias estropeen tus planes. Así que la opción ideal es elegir entre los meses de enero y abril o de julio a septiembre.
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá a la orquesta bajo la dirección del colombiano, Alejandro Posada
El evento cuenta con una muestra comercial de más de 500 expositores, 3.500 gestores culturales, un espacio de más de 60.000 metros cuadrados