.
TURISMO España, Alemania y Perú, entre los países que han flexibilizado restricciones de viaje
jueves, 28 de abril de 2022

Los turistas con esquemas de vacunación completa tendrán más facilidad para el turismo. Algunos destinos siguen solicitando pruebas contra el covid

El furor del turismo continúa fortaleciéndose, en parte, por una disminución en las restricciones para los viajeros. Actualmente, según cifras de Kayak son más de 38 los países que tienen completamente abiertas sus fronteras para los colombianos, entre los que se encuentran México, Chile, Argentina, Suecia y Arabia Saudita.

En el listado también aparecen otros destinos que poco a poco han levantado las restricciones como España, en donde ya no es necesario el tapabocas en espacios abiertos y en interiores es mínimamente exigido. En cuanto a pruebas covid-19, estas se piden a viajeros sin vacunación.

El destino destaca por su amplia oferta gastronómica y sitios de interés en distintas ciudades, como el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid o La Sagrada Familia en Barcelona.

“El levantamiento de estas medidas permite una mayor reactivación del sector turismo y todos los sectores en general, debido a que hay una mayor confianza de las personas en salir y realizar diferentes actividades sin tener un temor a contagiarse", destacó María Fernanda Rosero, gerente de producto de Viajes Falabella.

LOS CONTRASTES

  • Ginna CárdenasGerente Travel World Mayorista de Turismo

    "Los turistas están optando por lugares con pocas restricciones. Otros destinos que destacan son México y República Dominicana, que se mantuvieron abiertos durante la pandemia".

Perú, que actualmente solo pide prueba covid-19 negativa para viajeros sin vacunación, es otra de las opciones. El destino ha abierto paulatinamente sus atractivos turísticos como Machu Picchu y la Laguna de Humantay, permitiendo mayores aforos a los que hubo en pandemia.

"Destinos como Perú empiezan su reactivación con fuerza, los turistas están optando por lugares con pocas restricciones, de fácil acceso y que ofrezcan variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. También destacan Punta Cana y República Dominicana", recalcó Ginna Cárdenas, gerente de Travel World Mayorista de Turismo.

Precisamente, en República Dominicana ya no es necesario presentar prueba covid-19 ni tampoco el uso de tapabocas en espacios públicos. Para entrar a algunos lugares, sin embargo, sí se solicita el carné de vacunación. En el destino destacan sus playas, campos para jugar golf y los parques nacionales.

Finalmente, Alemania es otro de los destinos con menos restricciones para los viajeros. El país no solicita prueba covid-19 y el uso de tapabocas solo es necesario en centros médicos y transporte público. El carné de vacunación sí es solicitado. En el país destaca su infraestructura y sus innumerables museos, como el Städel y el de Mercedes Benz.

"Al momento de planear un viaje, es aconsejable revisar las medidas vigentes en cada país o ciudad, ya que estas pueden variar constantemente de acuerdo a lo considerado por cada gobierno", concluyó Rosero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 21/05/2022 “Colombia tiene potencial enorme para el pádel, está teniendo acogida en los clubes"

El fundador de Add Pádel, Luis Ros, dice que 40% del retorno de la inversión de una cancha puede venir de consumo relacionado

Deportes 22/05/2022 Zidane habría dicho que no, de nuevo, a la dirección técnica del Paris Saint-Germain

Según el portal inglés, esta habría sido una de las propuestas con las que el presidente del equipo habría convencido a Kylian Mbappé de quedarse en París

Automotor 19/05/2022 El primer hiperdeportivo del mundo, entre las novedades del Salón Privé de Londres

Está desarrollado a partir del coche de competición Bahrain Raid Xtreme, pilotado por el nueve veces campeón mundial de rally

MÁS OCIO