.
OCIO Ponga su closet a tono con las últimas tendencias de las pasarelas de moda 2014
jueves, 16 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Los colores, las texturas y la ocasión son factores esenciales a la hora de escoger la combinación de su vestuario. Y es que con la semana de la moda en Lima, que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de noviembre, empiezan a culminar las pasarelas de 2014 en el mundo.

Entre los invitados especiales estarán diseñadores españoles como Victorio & Lucchino y otros artistas peruanos como Andrea Llosa, Ana María Guiulfo, Angie Schlegel, Fatima Arrita y Jorge Luis Salinas. Un evento que no se puede perder para seguir pendiente de las tendencias que iniciaron con pasarelas como la semana de la moda de Milán, en la que estuvieron presentes diseñadores como Max Mara y Emporio Armani quienes dieron a conocer sus colecciones.

En ese escenario, aprendimos las combinaciones que están marcando la agenda de los guardarropas y por lo tanto debe incluirlos entre sus posesiones. La combinación de blanco y negro, así como del beige y el kaki, fueron los colores dominantes de la colección de Max Mara y las tonalidades de azul marcaron la colección de Emporio Armani.

Para Alfonso Giraldo, experto en moda, de la semana de la moda de Nueva York se puede destacar el colorido y las siluetas. “Los colores terracota, los blancos y el amarillo fueron los que marcaron la tendencia. Las texturas además son muy importantes, pues lo que se está manejando en la actualidad es el algodón y la seda”, afirmó.

Por su parte, Johnny Pérez, director de Johnny Staff, la ciudad es un factor determinante a la hora de escoger la prenda de vestir para que esté acorde con el momento. “Los ejecutivos tienen que tener claro cómo va a ser su día, así puede definir más fácil su vestuario. Para mí los pantalones entallados marcan en parte la tendencia. Este tipo de vestuario sin importar la contextura lucen bien y no permiten que se pierda la elegancia”, afirmó Pérez.

De acuerdo con los expertos es importante que el armario esté organizado con el fin de tener la pinta clara para cada ocasión. “Colombia es un país muy conservador, la mayoría de los hombres visten de negro o azul. La idea es que los caballeros se metan más la moda”, dijo Pérez. “La camisa blanca, la corbata negra o gris no pueden faltar en el clóset”, agregó.

Semana de moda-París marzo 2014
Según los expertos este vestido enterizo azul se puede llevar para un almuerzo o un desayuno. Es una prenda hecha en algodón lo que es una tendencia que está a la moda en 2014 y hace que la empresaria se sienta cómoda.

LA MODA EN NUEVA YORK- SEPTIEMBRE 2014
Para el experto en moda, Alfonso Giraldo, la elegancia y la sencillez son dos factores clave que deben tener en cuenta los ejecutivos. En este caso el diseño es para una mujer moderna y futurista pues según Johnny Pérez, la moda no tiene fin. El negro junto con la seda es una tendencia que no pasa de moda.

SEMANA DE LA MODA EN MILÁN - FEBRERO 2014
De acuerdo con Alfonso Giraldo, experto en moda, esta es una tendencia casual. “La lana mezclada con la piel es bastante exigente y es eso lo que le da un toque elegante a los vestuarios”, afirmó. Además, el color dorado con el negro hace que el traje sea absolutamente formal según los expertos, esa combinación no sirve para una empresaria clásica.

Los tips de las semanas de la moda
Para la temporada primavera-verano 2015 las tendencias que dejaron plasmadas las semanas de la moda fueron los colores, estampados y cortes. Las figuras geométricas y las flores marcan la diferencia en esta temporada. Además, las rayas nunca van a dejar de estar ‘in’ pues de acuerdo con los expertos esta tendencia le da un aire alegre al atuendo. Así las cosas, los bloques de color y las rayas diagonales pueden funcionar en algunas prendas de vestir. Los rayos del sol también se utilizan como formas de iluminar las prendas en estampados diagonales o bien en círculos coloridos al centro del pecho.

Las Opiniones

Johnny Pérez
Director de Johnny Staff

“La camisa blanca, la corbata negra para los hombres y el enterizo para las mujeres no pueden faltar en el guardarropa de negocios”.

Alfonso Giraldo
Experto en moda

“En las pasarelas de moda se maneja bastante el tema de la figura. Por ejemplo, en la de Nueva York, los colores son un factor determinante”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

MÁS OCIO