.
TURISMO

Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

sábado, 18 de septiembre de 2021
Foto: Reuters

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

La plataforma de turismo Airbnb anunció que, pese al impacto de la pandemia en el sector, llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global. Según una encuesta realizada por la compañía a inicios de 2020, 22% de los anfitriones publicaron su espacio para la renta para completar los gastos del mes.

En Colombia, se evidenció en otro estudio, que los anfitriones del país tienen ocupaciones diferentes: 2% son estudiantes, 15% son personas en jubilación y 58% son trabajadores de tiempo completo o medio tiempo.

Airbnb espera que, gracias al avance en la vacunación y a la reactivación económica del país, regrese el ritmo de los viajes antes de la pandemia.

“El repunte de viajes ha beneficiado a las personas que ofrecen sus espacios para ganar ingresos extra desde Airbnb”, explicó Carlos Olivos, director de comunicación para la compañía en América Latina.

Colombia destacó como un país con alta hospitalidad y calidad de experiencias. Alrededor de 80% de los anfitriones cuenta con reseñas de cinco estrellas, la calificación más alta de la aplicación. Se resaltó también que, en el país, 78% de los huéspedes recomendó las experiencias de su barrio, 74% recomendó restaurantes y 63% las actividades culturales.

Por último, la plataforma dio a conocer que, a nivel global, la mayoría de anfitriones son mujeres, con 52% del total, que se identifican como tal. De hecho, la app se alió con la Pontificia Universidad Javeriana para trabajar en iniciativas que contribuyan a la creación y a la promoción de los emprendimientos femeninos para que tengan oportunidades propias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500

Energía 12/04/2024 Firman Pacto en Cartagena por la Sostenibilidad en el Congreso de Naturgas

En ese sentido, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, entregó un panorama desfavorable en lo que tiene que ver con la pobreza energética del Caribe

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador