.
TURISMO Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global
sábado, 18 de septiembre de 2021

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

La plataforma de turismo Airbnb anunció que, pese al impacto de la pandemia en el sector, llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global. Según una encuesta realizada por la compañía a inicios de 2020, 22% de los anfitriones publicaron su espacio para la renta para completar los gastos del mes.

En Colombia, se evidenció en otro estudio, que los anfitriones del país tienen ocupaciones diferentes: 2% son estudiantes, 15% son personas en jubilación y 58% son trabajadores de tiempo completo o medio tiempo.

Airbnb espera que, gracias al avance en la vacunación y a la reactivación económica del país, regrese el ritmo de los viajes antes de la pandemia.

“El repunte de viajes ha beneficiado a las personas que ofrecen sus espacios para ganar ingresos extra desde Airbnb”, explicó Carlos Olivos, director de comunicación para la compañía en América Latina.

Colombia destacó como un país con alta hospitalidad y calidad de experiencias. Alrededor de 80% de los anfitriones cuenta con reseñas de cinco estrellas, la calificación más alta de la aplicación. Se resaltó también que, en el país, 78% de los huéspedes recomendó las experiencias de su barrio, 74% recomendó restaurantes y 63% las actividades culturales.

Por último, la plataforma dio a conocer que, a nivel global, la mayoría de anfitriones son mujeres, con 52% del total, que se identifican como tal. De hecho, la app se alió con la Pontificia Universidad Javeriana para trabajar en iniciativas que contribuyan a la creación y a la promoción de los emprendimientos femeninos para que tengan oportunidades propias.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/10/2021 Estas son algunas rutas para practicar atletismo, ciclismo y running que destaca S&T

Un grupo de 18 trayectos para tres disciplinas en el país destacan frente a un listado de 500 rutas que valoran los deportistas

Gastronomía 22/10/2021 Durante dos días, Smirnoff activó su 'puv' bar dedicado al desarrollo del vodka

El espacio tenía como objetivo inspirado en ediciones propias de la marca como Smirnoff Ice, Smirnoff 21 y Smirnoff X1 Lulo

Turismo 25/10/2021 Conozca los mejores hoteles de América del Sur según la revista de viajes Travel Leisure

El Sofitel Legend Santa Clara, casa san Agustín (ambos en Cartagena), y el W en Bogotá aparecen como los mejores de la región

MÁS OCIO