MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19
La plataforma de turismo Airbnb anunció que, pese al impacto de la pandemia en el sector, llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global. Según una encuesta realizada por la compañía a inicios de 2020, 22% de los anfitriones publicaron su espacio para la renta para completar los gastos del mes.
En Colombia, se evidenció en otro estudio, que los anfitriones del país tienen ocupaciones diferentes: 2% son estudiantes, 15% son personas en jubilación y 58% son trabajadores de tiempo completo o medio tiempo.
Airbnb espera que, gracias al avance en la vacunación y a la reactivación económica del país, regrese el ritmo de los viajes antes de la pandemia.
“El repunte de viajes ha beneficiado a las personas que ofrecen sus espacios para ganar ingresos extra desde Airbnb”, explicó Carlos Olivos, director de comunicación para la compañía en América Latina.
Colombia destacó como un país con alta hospitalidad y calidad de experiencias. Alrededor de 80% de los anfitriones cuenta con reseñas de cinco estrellas, la calificación más alta de la aplicación. Se resaltó también que, en el país, 78% de los huéspedes recomendó las experiencias de su barrio, 74% recomendó restaurantes y 63% las actividades culturales.
Por último, la plataforma dio a conocer que, a nivel global, la mayoría de anfitriones son mujeres, con 52% del total, que se identifican como tal. De hecho, la app se alió con la Pontificia Universidad Javeriana para trabajar en iniciativas que contribuyan a la creación y a la promoción de los emprendimientos femeninos para que tengan oportunidades propias.
Las categorías más populares, son snacks salados tales como papas fritas, nachos, pretzels y palomitas de maíz además de alitas de pollo y carnes preparadas
El informe de Preply sobre los libros más traducidos del mundo destaca títulos como 'El Principito' que se encuentra en 382 idiomas y 'Las aventuras de Pinocho' (más de 300 idiomas)
Creative Artists es una de las principales agencias de talentos del mundo, entre cuyos clientes se incluyen personalidades del cine