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Pierre Hardy es una referencia en el diseño de zapatos. Un creador de larga trayectoria responsable de colecciones para firmas como Hermès o Balenciaga. Desde 1999, su nombre es la enseña de su propia marca de complementos, donde da rienda suelta a todas sus obsesiones creativas: desde la geometría racional hasta la feminidad nostálgica. Quizás no goce del reconocimiento popular de Manolo Blahnik, y posiblemente sus creaciones no tengan un sello de identidad tan marcado como las suelas rojas de Louboutin.
Pero es incontestable la genialidad del francés Pierre Hardy: un diseñador de larga trayectoria, en cuyas manos las más grandes firmas han puesto sus colecciones de complementos. Sus zapatos son un juego de equilibrio, la resolución de una complicada ecuación que conjuga, a partes iguales, creatividad desaforada y austeridad comercial. El diseño entró en su vida a finales de los años 80, cuando la firma Christian Dior lo contrata para la creación de sus colecciones femeninas de calzado, justo en un momento de cambio porque se daba el relevo creativo en la casa francesa. Nada en sus diseños es artificio y sus líneas de pureza arquitectónica revelan una disciplina mental.
Las 16 naciones que no superen la fase de grupos inicial ganarán US$9 millones, mientras que, además, cada selección clasificada tendrá derecho a US$1,5 millones para cubrir los gastos de preparación
el verdolaga desarrolló una técnica basada en pases laterales, profundos y maquinados llegando al 1-0, llevándose a casa otro clásico