.
ENTRETENIMIENTO

PGA puede prohibir a tres jugadores LIV de la Copa FedEx, según dictamina el juez

martes, 9 de agosto de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg
La República Más

Talor Gooch, Hudson Swafford y Matt Jones se clasificaron para los lucrativos playoffs y su premio mayor de $18 millones de la gira

Bloomberg

Tres golfistas profesionales que se unieron a la serie LIV Golf financiada por Arabia Saudita tendrán que quedarse fuera de los Playoffs de la Copa FedEx porque un juez se negó a levantar su suspensión por parte del PGA Tour.

Talor Gooch, Hudson Swafford y Matt Jones se clasificaron para los lucrativos playoffs y su premio mayor de $18 millones al final de la temporada 2022 de la gira, pero se les prohibió participar por unirse al rival LIV Golf. Los playoffs comienzan el 11 de agosto con el Campeonato FedEx St. Jude en Memphis, Tennessee.

El PGA Tour convenció el martes a la jueza federal de distrito Beth Freeman en San José para que negara la solicitud de los jugadores de levantar temporalmente la prohibición a los golfistas que demandaron a la serie el 3 de agosto.

Los jugadores no han establecido que enfrentan un “daño irreparable”, dijo Freeman en un fallo que leyó en la corte.

“Los contratos LIV negociados por los jugadores se basaron en el cálculo de los jugadores de lo que dejarían atrás”, dijo Freeman. Los jugadores también estimaron la cantidad que “necesitarían monetizar para compensar esas pérdidas”, dijo.

Es una victoria de primera ronda para el PGA Tour en su enfrentamiento con los golfistas, ya que el tour lucha contra sus afirmaciones de que sus políticas son "anticompetitivas" y perjudicaron las carreras de los jugadores al suspenderlos. Por separado, el Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando el PGA Tour por posibles violaciones antimonopolio relacionadas con su disputa en curso con el circuito rival.

“Estamos decepcionados de que a Talor Gooch, Hudson Swafford y Matt Jones no se les permita jugar al golf”, dijo LIV Golf en un comunicado enviado por correo electrónico. “Nadie gana prohibiendo jugar a los golfistas”.

Phil Mickelson y otros siete golfistas profesionales también demandaron a la PGA, pero solo Gooch, Swafford y Jones buscaron su reincorporación a los playoffs mientras se resuelve el resto de la demanda.

La entrada al Masters, PGA Championship, US Open y The Open en 2023 depende de su participación en la Copa FedEx, dijeron los golfistas, que enfrentan una prohibición de la PGA hasta fines de marzo de 2024, en su solicitud de una orden de restricción temporal contra las series.

“La copa FedEx es efectivamente el Super Bowl del golf”, y es similar a la Serie Mundial o los playoffs de la NBA con el “mayor premio en el golf” que “supera cualquier ganancia posible” de otros torneos, Robert Walters, abogado que representa a la los golfistas le dijeron al juez, dijo. El premio en metálico más alto ofrecido por LIV es de US$4,3 millones, dijo.

Elliot Peters, un abogado que representa al PGA Tour, respondió que los tres jugadores “ganaron en los últimos dos meses más dinero que nunca en el PGA Tour”, al firmar los contratos LIV. Los detalles de los contratos fueron redactados en documentos judiciales.

“De lo único que se quejan los contribuyentes es de la incapacidad de disfrutar de los beneficios económicos de jugar en la Copa FedEx”, dijo Peters.

El PGA Tour amenazó con prohibiciones de por vida antes de imponer "suspensiones sin precedentes" a los jugadores y también presionó a los patrocinadores, proveedores y agentes para obligar a los golfistas a retirarse de los eventos de LIV Golf, "como parte de un plan cuidadosamente orquestado para derrotar a la competencia", dijeron los golfistas de LIV. reclamado en su denuncia.

Leer más: El LIV Tour respaldado por Arabia Saudita hace que las ganancias de la PGA parezcan un cambio tonto

LIV Golf ha estado luchando con publicidad mixta desde que el dos veces campeón de Grand Slam, Greg Norman, anunció en marzo el proyecto de gran presupuesto que busca cambiar algunas de las tradiciones de larga data del golf profesional. La serie marcó su debut en el este de los EE. UU. la semana pasada con un lanzamiento muy publicitado en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

Incluso en medio de las suspensiones y la batalla legal, surgen informes de otros golfistas de la PGA que se unen al circuito rival.

El australiano Cameron Smith, quien ganó el Open Championship en Escocia y el Players Championship en Florida este año, se negó a confirmar o negar un informe del periódico Telegraph de que había firmado un acuerdo valorado en más de US$100 millones con LIV Golf.

“Soy un hombre de palabra y siempre que necesiten saber algo, lo diré yo”, dijo Smith antes del torneo de la Copa FedEx en Memphis, según Fox Sports Australia. "Si hay algo que debo decir sobre el PGA Tour o LIV, vendrá de Cameron Smith".

Arabia Saudita está acusada de intentar mejorar su imagen a través del llamado lavado deportivo.

“Quieren que el país se asocie con eventos deportivos de élite para cambiar la percepción global de un régimen asesino y brutal”, dijo en un informe el grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Londres Grant Liberty, citando el conflicto en Yemen, el asesinato de El columnista del Washington Post Jamal Khashoggi y el tratamiento de los presos de conciencia en las prisiones saudíes son ejemplos.

Que la PGA critique a los golfistas por jugar en un tour patrocinado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita "es el colmo de la hipocresía", ya que casi 23 patrocinadores del PGA Tour hacen negocios con Arabia Saudita cada año por una suma estimada de $40.000 millones, dijeron los jugadores. en su traje.

En la década de 1990, el PGA Tour se vio envuelto en una disputa antimonopolio con la Comisión Federal de Comercio. Se defendió de la investigación de la agencia sobre sus reglas, incluida una que prohibía a los golfistas jugar en tours rivales sin su permiso. En ese entonces, Norman planeaba lanzar un circuito rival llamado “World Tour” y Fox tenía planeado adquirir los derechos de transmisión.

El PGA Tour advirtió a los jugadores que serían suspendidos por unirse al World Tour y argumentó que sus reglas eran necesarias para garantizar que las cadenas de televisión y los anunciantes tuvieran suficientes jugadores buenos. La comisión terminó su investigación en 1995 sin tomar ninguna medida.

El caso es Mickelson et al v. PGA Tour, Inc., 5:22-cv-04486-BLF, en el Distrito Norte de California (San José).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/05/2024 J Balvin y Nike se unen nuevamente para el lanzamiento de las Air Jordan x J Balvin Río

El ícono mundial del reggaetón, J Balvin, se asocia una vez más con Nike para presentar su cuarta colaboración, las Air Jordan 3 x J Balvin Río

Espectáculo 20/05/2024 Selena Gómez se centra en su participación en 'Emilia Pérez', no en su vida personal

La película aborda la historia de un narcotraficante mexicano que cambia de sexo y luego crea una organización sin ánimo de lucro

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa