.
El coronel (r) Arnaud Penent fue nombrado como nuevo director de la Aerocivil
TRANSPORTE

El coronel (r) Arnaud Penent fue nombrado como nuevo director de la Aerocivil

miércoles, 12 de agosto de 2026

El coronel (r) Arnaud Penent fue nombrado como nuevo director de la Aerocivil

Foto: Zona Militar

Penent ha sido coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, también se desempeñó como subdirector general de la Aeronáutica Civil

Se conoció que el presidente Abelardo de la Espriella nombró mediante el decreto 1173 al nuevo director de la Aeronáutica Civil, el coronel (r) Arnaud Penent.

Penent ha sido coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, también se desempeñó como subdirector general de la Aeronáutica Civil. En su último cargo se había desempeñado como gerente general en Helistar Technical Center. Además había sido responsable del Programa Presidencial para el Desarrollo Espacial Colombiano.

Penent llegará a la entidad para reemplazar a Luis Martínez Chimenty.

Por su parte, Martínez Chimenty es Profesional en Contaduría Pública, y cuenta con una Especialización en Alta Dirección del Estado.

Hace unos días se había mencionado que Gabriela Muñoz habría influido en algunos nombramientos de la Aeronáutica Civil y habría hecho presencia en algunas reuniones de alto nivel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/08/2026

Confiabilidad, transición energética y persecución al crimen, los retos de MinMinas

La nueva ministra afirmó que "Colombia no tiene un problema de ideas: tiene un problema de ejecución", e indicó que el gran reto de la cartera es administrar y recuperar la confiabilidad del sistema de energía

Hacienda 10/08/2026

Alcaldía de Cali decreta toque de queda, militarización y calamidad pública tras sismo

Las decisiones buscan contener intentos de saqueo, priorizar la atención de heridos y optimizar el despliegue de los organismos de socorro

Hacienda 10/08/2026

Desde el PMU se aprobó la declaratoria de desastre de carácter nacional

El mandatario aseguró que asumió directamente el liderazgo de la atención de la emergencia en San José del Palmar y ordenó la instalación de un Puesto de Mando Unificado