.
TRANSPORTE

Pese a los índices de inseguridad, vuelven los recorridos nocturnos en bicicleta

jueves, 1 de septiembre de 2022

A partir de la fecha, el primer viernes de cada mes los ciclistas se tomarán la vía al santuario de Guadalupe, un recorrido de cuatro horas

Aunque los índices de inseguridad en la capital siguen subiendo, este viernes vuelven Bicirecorridos nocturnos. La asistencia a estas salidas era de aproximadamente 400 personas y se espera que vuelva a tener la misma acogida.

En esta nueva edición los deportistas llegarán a la cima del Cerro de Guadalupe, uno de los más tradicionales en la Capital del país.

Se trata de una apuesta por el deporte y la movilidad sostenible, con la que se pretende abrir espacios para el sano esparcimiento de la comunidad, así como fortalecer la presencia institucional en la localidad de Santa Fe, ubicada en el centro de Bogotá.

El primer recorrido tuvo lugar dentro de las actividades del Día Mundial de la Bicicleta, el pasado tres de junio. A partir de esa fecha se ha institucionalizado el primer viernes de cada mes, como la fecha en la que cientos de ciclistas se toman el sendero vía al santuario de Guadalupe, con esto, La Alcaldía Local de Santa Fe busca promocionar el uso de este medio de transporte, así como, los lugares turísticos de la localidad.

El recorrido inicia a las seis de la tarde en el Parque Nacional y termina a las diez de la noche. La actividad aporta a la reactivación y Desarrollo económico de las personas que comercializan sus productos en el sector de Guadalupe, vendedores informales que hacen su agosto el primer viernes del mes.

Guadalupe se encuentra ubicado al oriente de la ciudad con una altura de 3.360 metros sobre el nivel del mar. En la cima del cerro se encuentra una estatua de 15 metros de altura elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe en 1946.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/02/2024 Lista de los 10 perfumes más vendidos del mundo y sus precios para que los compre

Un selecto grupo de marcas como Chanel, Marc Jacobs y Saint Laurent tiene en sus catálogos las fragancias más compradas del globo. El más caro cuesta $900.000

Tecnología 24/02/2024 Stefanini Group reunió a empresarios de sectores como la banca para hablar sobre IA

Más de 50 ejecutivos de la industria financiera, seguros y oil & gas se dieron cita en el Four Seasons de Bogotá para conocer casos de aplicación de inteligencia artificial