.
OCIO

Perú, el invitado a Alimentarte

viernes, 15 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja

Vuelve el festival gastronómico Alimentarte, que se realiza todos los años en el Parque El Virrey al norte de Bogotá durante dos fines de semana. Esta vez con Perú como país invitado.

“Serán 200 restaurantes diferentes, con presencia de importantes chefs y reconocidos restaurantes representantes de diferentes partes del mundo, especialmente los de origen peruano”, explicó la directora de la Fundación Corazón Verde, Cristina Botero.

El objetivo de este evento es mostrar a visitantes y turistas la diversidad gastronómica que ofrece el país, entre la comida tradicional colombiana y la comida internacional. “Alimentarte hace parte de los proyectos que la Fundación Corazón Verde que tiene como motor ayudar a las familias de los policías fallecidos o heridos en oficio”, dijo Botero.

Este fin de semana la comida internacional es la protagonista con la temática Mundo Con Boca. La comida típica colombiana de las regiones del país estará en el Parque con Colombia Sí Sabe del 23 al 24 de agosto. También se realiza el Restaurant Week que comenzó ayer viernes y durará dos semanas, hasta el 29 de agosto e invitará a 15 chefs internacionales y nacionales a crear un menú cada noche en los restaurantes de mayor prestigio de la ciudad.

Otra de las actividades es el Foro Gastronómico Alimentarte, del 19 al 22 de agosto dirigido a empresarios, inversionistas y expertos. Se dictarán conferencias en el foro académico sobre el turismo gastronómico en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles

Deportes 22/05/2024 Toni Kroos se retira con una valoración de US$13 millones y cinco Champions League

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones. El deportista se retirará en Julio