.
MODA Perrin Paris rinde tributo a la arquitecta Zaha Hadid con colección de clutches exclusiva
viernes, 14 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Moda

Los clutches han declarado la guerra a las big bags. Duelo de estilo. Por un lado, el maxi bolso con capacidad suficiente para deducir que "pase lo que pase, llevo todo lo que necesito conmigo "; por otro, la elegancia y ese toque tan chic que caracteriza a las carteras de mano. Perrin Paris opta por el pequeño formato con esta colección homenaje a Zaha Hadid.

Expansión - Madrid

Existe un look para cada ocasión. Y para cada ocasión especial, existe un accesorio de Perrin Paris. Celebrities de la talla de Beyoncé, Renee Russo o Paula Patton han lucido en numerosas ocasiones alguna de sus piezas. Zaha Hadid, la que fuera estrella de la arquitectura a nivel mundial, también tuvo ese privilegio. Y, precisamente en homenaje al legado de esta autora, la firma francesa lanzó una exclusiva edición limitada de carteras de mano que fusiona los estilos de ambos artistas. De esta forma, la nueva línea Perrin Paris x Zaha Hadid pone el punto de mira en el clutch como accesorio it de esta temporada.

Sally Perrin, directora creativa de Perrin Paris, siempre ha admirado el trabajo de Zaha Hadid. En una entrevista para el Financial Times de Londres en marzo de 2015, la arquitecta fue interrogada: "¿Cuál ha sido tu regalo favorito este año?". Zaha respondió: "Un clutch the Perrin Paris". Fue entonces cuando Sally propuso la colaboración con la diseñadora, quien, según dice Maha Kutay, directora de Zaha Hadid Design, "se sentía muy atraída por esa fuerte conexión existente entre la moda y la joyería, y esta asociación permitía combinar ambas disciplinas".

Esta es una edición limitada de clutches de piel con cuffs (o agarres) metálicos esculpidos a mano. La serie estará a la venta solo seis meses. A medio camino entre guante, joya y bolso, los carteras híbridas de Perrin Paris están confeccionadas con piel box-calf (piel vacuna), “un cuero muy liso y con un acabado brillante”, explicó la firma. Hay tres modelos: Strae, Loop y Mobi y distintos acabados para los cuffs: oro, oro rosa, plata, rojo lipstick y azul royal.

Los inicios de la casa Perris se remontan al año 1893. La firma francesa comenzó su andadura en el mundo de la moda bajo el nombre de Rigaudy-Perrin, dedicándose en exclusiva a la confección de guantes de piel. En 2009 la marca fue relanzada como Perrin Paris, y fue poco a poco abriéndose al mercado ampliando su catálogo de productos con nuevos accesorios, entre ellos bolsos.

La trayectoria profesional de la artista Zaha Hadid comenzó al otro lado del Canal de la Mancha, en la ciudad de Londres. A lo largo de su carrera, la arquitecta anglo-iraquí acumuló numerosos premios y construyó innumerables instalaciones a lo largo y ancho del planeta, inspirada por el carácter no lineal del deconstructivismo. De hecho, en España son varios los edificios que llevan su firma: el pabellón puente de Zaragoza, el edificio anexo a las bodegas Viña Tondonia en La Rioja, la estación de Euskotren en Vizcaya o el inacabado edificio Spiraling Tower de Barcelona son algunos de ellos.

El pasado año, Zaha Hadid falleció en Miami. A la edad de 65 años, dejaba un imponente legado arquitectónico tras de sí, legado al que la firma Perrin Paris ha querido rendir homenaje como los buenos artistas saben hacer: creando una exclusiva obra de arte que mantiene viva la personalidad creativa de la célebre diseñadora. Los bolsos de mano de la colección Perrin Paris x Zaha Hadid están disponibles a través de la tienda online de Perrin Paris por unos 2.000 euros

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Entretenimiento 24/06/2021 Además de Britney Spears hay más estrellas con un tutor controlando su patrimonio

Las restricciones van más allá de lo económico, de hecho se extienden a decisiones personales que curiosamente ampara la Ley

Turismo 21/06/2021 Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

MÁS OCIO