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Pernod busca aumentar las ganancias con vodka de Berlín

jueves, 17 de julio de 2014
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Bloomberg

Al aumentar el entusiasmo por todo lo local y debilitarse las ventas de su vodka Absolut, Pernod Ricard busca aumentar las ganancias con una nueva marca elaborada en los muelles de Berlín.

El vodka se llama Our/, como en Our/Berlin, Our/Melbourne o Our/NombreSu Ciudad. La estrategia es proporcionar el equipamiento y la receta, luego contratar empresarios en todo el mundo para que hagan la mayor parte del trabajo a cambio de un pequeño porcentaje de las ganancias.

Pernod presentó la versión berlinesa el año pasado y este verano lanzará Our/Detroit. Otras diez ciudades están en trámite, de Londres y Nueva York a Nashville y Austin.

“Proveemos el agua y el ethanol”, dijo Jon Sanders, asesor de marca de Berlín con quien se asoció Pernod para elaborar Our/Berlin. “No utilizamos los canales de venta de Pernod. Somos totalmente responsables de la venta”.

La empresa con sede central en París apuesta a que combinar la producción local con su alcance mundial como segunda mayor destilería del mundo, atraerá a los consumidores que evitan los grandes nombres y prefieren la tiendita de la vuelta.

“Las personas que siguen esta tendencia no necesariamente se sienten atraídas por las grandes marcas”, dijo Asa Caap, ejecutiva de Absolut que creó el programa y lo dirige. “Quieren cosas más personales e incluyentes”.

Las ventas de vodka cayeron 1% de 2007 a 2012, calcula International Wine Spirits Research (Iwsr). Los grandes actores como Pernod y Diageo, dueña de Smirnoff, compensaron la baja lanzando variantes para mantener el interés de los bebedores. Si bien Absolut agregó botellas de “ciudades”, el crecimiento de la marca promedió sólo 1,2% anual de 2007 hasta fin de 2012.

La licorera espera que este año se recuperen ventas
Pernod aspira a un crecimiento de las gananciasde 1% a 3% este año aun cuando las ventas de nueve meses se estancaron, afectadas por la desaceleración de la demanda en China y la difícil situación económica de Europa occidental. Sus acciones descendieron 2,4% en los últimos doce meses. Our/Berlin es elaborado por Sanders y Pauline Hoch en el barrio de un viejo puerto fluvial que atrajo a clubes nocturnosy bares.

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