.
MODA

“Venderemos perfumes de alta calidad hechos en Colombia: Lorenzo Hernández

martes, 11 de diciembre de 2018

Mario Hernández lanzará mañana sus fragancias ‘M’ y ‘H’

Paola Andrea Vargas Rubio

En julio de 1978 se registró la marca colombiana Marroquinera S.A., la cual, en 1995 y con la colaboración de una firma española, cambió a la insignia Mario Hernández, ya que era el nombre su creador. Una jugada pensando en la recordación a nivel internacional.

Desde su incursión en el mundo empresarial y hasta hoy, Mario Hernández ha sido reconocido por ser el genio detrás de una marca colombiana de moda y estilo de lujo que año tras año busca sorprender a los amantes de la exclusividad con nuevas propuestas. “Estamos construyendo una marca colombiana con un catálogo amplio de productos, por lo que decidimos incursionar en el mundo de la perfumería como lo han hecho varias casas de moda como Calvin Klein Inc.”, dijo el empresario.

Al respecto, Lorenzo Hernández, su hijo, y coordinador de experiencia de la marca dijo a LR que con esta nueva línea de perfumes “esperamos democratizar la marca y entregarle a los colombianos perfumes de alta calidad elaborados 100% en Colombia”. Además, aseguró que esperan vender 1.000 unidades durante este mes.

¿De dónde nace la idea de lanzar una línea de perfumes?
Las grandes marcas de productos de lujo como Chanel y Louis Vuitton cuentan con varias líneas de productos diferentes, entonces nosotros desde hace tiempo estamos construyendo a Mario Hernández como una marca colombiana que tenga disponible para sus clientes una oferta variada de accesorios y artículos.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva apuesta de Mario Hernández?
Nosotros queremos ampliar nuestra oferta y, más que todo, democratizar la entrada de las personas a la marca, porque hay quienes quieren tener un producto Mario Hernández pero no tienen la posibilidad de comprar un bolso, pero sí pueden pagar por un perfume y ser parte de esta compañía colombiana.

¿Cuál fue el papel de su padre en todo el proceso?
Desde el inicio del proyecto, él estuvo involucrado en todos los detalles y ninguna de las decisiones o pasos que se llevaron a cabo se realizaron sin su aprobación.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con esta línea de perfumes?
Los lanzamos en diciembre porque consideramos que son el regalo perfecto para Navidad y por ello esperamos vender 1.000 unidades durante este mes.

¿Cuánto tiempo demoró el proceso de creación de los perfumes?
Fue un proceso bastante largo. Nos tomamos seis meses porque necesitábamos estar seguros y tener la certeza de que las fragancias que lanzaremos son del gusto de las personas.

¿Cuál es la duración del perfume?
Nosotros le estamos apostando a entregarle a las personas perfumes de alta calidad, por lo que su fragancia perdura de seis a ocho horas.

¿Cómo esperan que la gente tome este lanzamiento?
Tenemos grandes expectativas, porque no solo decidimos incursionar en el mundo de la perfumería por abrir una nueva línea de negocio como las marcas reconocidas a nivel mundial, sino porque nuestros clientes empezaron a pedirnos que sacaramos un perfume, ya que somos una marca de lujo.

¿Cuál es el precio al público del perfume?
Cada presentación tiene un costo de $240.000.

¿En qué están inspirados los perfumes?
Desde que pensamos en incursionar en la perfumería sabíamos que queríamos apostarle a un concepto clásico y a algo que reflejará 100% lo que es Mario Hernández. Teniendo eso claro, empezamos a trabajar en equipo y a realizar diferentes pruebas en algunas de nuestras tiendas, con el fin de entender cuáles son los gustos o preferencias de las personas. En todo este proceso estuvimos asesorados por una especialista que se dedica a hacer perfumes y que trabaja hace algún tiempo en la empresa.

Además de ser las iniciales de la marca, ¿por qué escogieron el nombre de ‘M’ y ‘H’ para la línea de perfumes?
Queríamos que fuera algo sencillo que refleja el concepto. Entonces ‘M’ es de mujer y ‘H’ de hombre, los cuales, al unirse, se convierten en la combinación perfecta y reflejan el concepto de nuestra marca Mario Hernández.

¿Luego de este lanzamiento van a innovar con otras propuestas en perfumería?
Sí, pero primero vamos a trabajar por posicionar estas dos fragancias. Cuando lo logremos vamos a seguir trabajando de lleno en perfumería, ya que tenemos claro que son uno de los productos que más piden las personas y por eso queremos traerles propuestas innovadoras y diferentes a las que hay actualmente en el mercado.

¿Cuándo será el lanzamiento?
Mañana a las 7:00 p.m.

¿Qué tendrá de especial el evento?
Será un evento cerrado, al que asistirán 120 invitados. Durante el encuentro, los asistentes conocerán a la actriz y al actor colombiano que personifican cada uno de los perfumes. Además de saber quiénes son las imágenes de la línea, las personas disfrutarán de una experiencia multisensorial en la que conocerán cada uno de los ingredientes empleados en la creación de los perfumes y vivirán la experiencia que hay en torno a usar un perfume de la marca Mario Hernández.

LOS CONTRASTES

  • Mario Hernández CEO y fundador de Marroquinera S.A.

    “Queremos que los colombianos puedan comprar perfumería de lujo sin tener que salir del país y pagar el doble del precio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 29/04/2024 Así es como las maratones más grandes se están volviendo una semana de la moda

Detrás de esta tendencia de moda están las marcas que le están apostando por nuevos diseños en las prendas profesionales que usan los atletas, que incluyen tecnología para mejorar el rendimiento

Turismo 29/04/2024 La Guía Michelin lanzó su primera lista de los hoteles más valiosos de Estados Unidos

De más de 1.000 hoteles de lujo en todo el país, 11 obtuvieron tres llaves. Todos los ganadores estuvieron en California y Nueva York

Deportes 28/04/2024 Estos son los deportistas que más ganancias generan en el mundo

El fútbol y el baloncesto tienen la mayor representación en el top 10, con tres deportistas cada uno. Cristiano Ronaldo lidera la lista