Es una fusión de las culturas italiana, americana y colombiana en una oferta con la que esperan sacar lo mejor de los ingredientes con la leña

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Pecai, el restaurante de los hoteles de la cadena Movich, tiene una oferta con la que esperan ofrecer una de las mejores experiencias gastronómicas en las principales ciudades donde tienen presencia. El restaurante trabaja con un concepto de cocina inspirada en las culturas italiana, americana y colombiana, pero hecha con horno de leña; esto les permite extraer lo mejor de los sabores de los diferentes ingredientes.

“Lo que tenemos en Pecai es una oferta artesanal, pero moderna, con mucha tradición, que mezcla conocimientos de la cultura italiana, americana y colombiana. Una oferta gastronómica, cocinada a horno de leña, enfocada a un cliente que busca renovar experiencias clásicas en el paladar con deliciosos platos como ensaladas, pizzas, paninis, panecooks, lasagnas, hamburguesas, perros calientes, costillas, bombones de pollo, paillard y deliciosos postres acompañados siempre de un buen tinto de verano”, explicó Juan Fernando Stozitzky, CFO de Movich sobre la propuesta de los restaurantes.

En cuanto a los platos, estos son hechos con ingredientes de diferentes orígenes, pero todos de la mejor calidad, entre estos se listan algunos de los más característicos de las preparaciones de los tres países desde donde viene esta propuesta gastronómica. El común denominador de todos es el proceso que tienen antes de llegar al plato, pues todos pasan por algunos minutos al horno de leña de los restaurantes.

“Pecai es una cocina creativa con un menú gourmet que hace de nuestros platos una mezcla de ingredientes, sabores, aromas y texturas únicos. Conservar esa tradición del horno de leña es nuestro distintivo pues buscamos ofrecer platos frescos, artesanales y recién horneados”, precisó Stozitzky.

Los restaurantes se encuentran Medellín, Bogotá, Pereira, Cali y Barranquilla, todos con la misma oferta gastronómica y el mismo sello.

Perro caliente con salchicha artesanal
Un perro caliente hecho con pan y salchicha artesanal; la salchicha es hecha con hierbas y albahaca para luego ser preparada a la parrilla y gratinada con queso mozarella y buffala.

Costillas de cerdo ahumadas
Uno de los cortes más tiernos del cerdo se prepara en Pecai con un método de cocción lenta. Son 350 gramos de costillas finalizadas al horno y bañadas en salsa BBQ de tamarindo.