.
MODA

Patek Philippe lanza su primer reloj pensado para zurdos con un cronógrafo especial

miércoles, 22 de febrero de 2023

El 5373 es el primer reloj comercializado para zurdos por Patek Philippe. El contador y los pulsadores del cronógrafo están en el lado izquierdo de la caja.

Foto: Expansión

Patek Philippe escogió como base del nuevo reloj un cronógrafo tan excelente como la referencia 5372, hoy en día descatalogada

Expansión - Madrid

Patek Philippe acaba de lanzar su primer cronógrafo pensado para aquellas personas que prefieren llevar el reloj en la derecha. Y es de agradecer que hayan escogido como base de trabajo un cronógrafo tan excelente como la referencia 5372, hoy en día descatalogada.

Los zurdos, grupo que incluye a quien escribe estas líneas, tenemos una alta consideración de nosotros mismos. Solemos decir que nos distingue una faceta más creativa y artística que la mayoría diestra. Sea o no verdad, también somos conscientes de los problemas que nos encontramos en la vida cotidiana por la excesiva dependencia de nuestra mano izquierda.

Ocurre también en los relojes: la posición habitual en nuestra muñeca buena nos obliga a manejar las funciones con la mano derecha y el reloj puede llegar a molestarnos en tareas tan habituales como escribir o comer.

Por esta razón, algunos aficionados cambian de posición el reloj, aunque esto suponga un problema a la hora de manejar la corona. Hay que hacer un escorzo poco natural y práctico. La solución pasa por cambiar de posición la corona y pulsadores y trasladarlos al lado izquierdo de la caja. Algo extraño, pero más habitual de lo que parece en relojería.

El 5373 es el primer reloj comercializado para zurdos por Patek Philippe. El contador y los pulsadores del cronógrafo están en el lado izquierdo de la caja. Las personas que prefieren llevar el reloj en la derecha. Y es de agradecer que hayan escogido como base de trabajo un cronógrafo tan excelente como la referencia 5372, hoy en día descatalogada.

Los zurdos, grupo que incluye a quien escribe estas líneas, tenemos una alta consideración de nosotros mismos. Solemos decir que nos distingue una faceta más creativa y artística que la mayoría diestra. Sea o no verdad, también somos conscientes de los problemas que nos encontramos en la vida cotidiana por la excesiva dependencia de nuestra mano izquierda.

Ocurre también en los relojes: la posición habitual en nuestra muñeca buena nos obliga a manejar las funciones con la mano derecha y el reloj puede llegar a molestarnos en tareas tan habituales como escribir o comer. Por esta razón, algunos aficionados cambian de posición el reloj, aunque esto suponga un problema a la hora de manejar la corona.

Hay que hacer un escorzo poco natural y práctico. La solución pasa por cambiar de posición la corona y pulsadores y trasladarlos al lado izquierdo de la caja. Algo extraño, pero más habitual de lo que parece en relojería.

Primer cronógrafo para zurdos

Si comparamos el nuevo 5373 con el descatalogado 5372 es visible la vuelta que se ha realizado al movimiento para que la corona y los pulsadores queden en el lado izquierdo. Las fases lunares ahora están junto al índice de las 6 horas.

Para la decoración de la esfera se ha elegido un acabado antracita en degradé negro, acorde con la política de Patek Philippe de modernizar la imagen de sus piezas para hacerlas más atractivos para las nuevas generaciones.

En cualquier caso, el 5373 es uno de los relojes más especiales de la firma en estos momentos, que se reserva la información de su precio para dárselo al selecto grupo de coleccionistas que puedan acceder a él.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición

Espectáculos 12/04/2024 RCN TV estrena producto en la pantalla chica, esta vez será la novela 'Rojo Carmesí'

La producción espera cautivar a la audiencia como lo hizo 'Rigo'; RCN anunció que el estreno se hará el próximo 16 de abril a las 8 p.m.