.
TURISMO

Paseo cervecero se suma a la oferta turística que tiene Bariloche para sus visitantes

lunes, 2 de marzo de 2020

Durante el año pasado se produjeron cinco millones de litros de cerveza artesanal en esta ciudad de 140.000 habitantes

Lilian Mariño Espinosa

Bariloche es la puerta de entrada a la Patagonia, que con 140.000 habitantes vive del turismo al recibir más de un millón de visitantes al año, razón por la que sigue diversificando las opciones que ofrece a los turistas. Ahora, además de la gastronomía, el esquí y el turismo de aventura, están desarrollando turismo alrededor de la cerveza artesanal.

Esta actividad, que es una de las que más crece en la ciudad, está soportada en que 41 cervecerías de este tipo producen en esta zona y ya se convirtieron en la ciudad con más litros de cerveza per cápita del país; solo en 2019 se produjeron más de cinco millones de litros de cerveza artesanal.

Según Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, la actividad en general ya genera 2.500 puestos de trabajo y “tuvimos la suerte de que la mayoría de estas 41 cervecerías se instalaron en cuatro cuadras a la redonda, por lo que cerramos el paso de carros y pudimos organizar un Paseo Cervecero, donde en cada lugar se ofrecen planes y afuera montamos tarimas para hacer shows todas las noches”.

Sobre la oferta agregó que la ciudad cuenta con 35.000 camas habilitadas para todo tipo de bolsillo, ya que hay desde hostales, hasta las mejores cadenas cinco estrellas del mundo.

En febrero también se realiza el Pinta Bariloche, un festival que gira entorno a este producto, que escogió la zona para desarrollarse ya que “la calidad del agua hasta el cultivo de lúpulo en el Bolsón y Alto Valle en Río Negro es ideal. Además, el tipo de suelo y clima permiten posicionarse como el principal proveedor de cebada y malta en Sudamérica. Solo en el último año se registró una cosecha de 4,1 toneladas de cebada y se elaboraron 797.000 toneladas de malta”, concluyó Burlon.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos

Deportes 22/07/2024 En la Bolsa Mexicana de Valores cotizan 13 firmas patrocinadoras de las olimpiadas

Además de los más de 100 atletas mexicanos que calificaron a los juegos, hay tres empresas mexicanas que se pusieron la camiseta para estar presentes en París 2024

Deportes 21/07/2024 Conozca cuáles son las zapatillas prohibidas en el running profesional

La prohibición de las Adidas Adizero Prime Strung X2 se debe principalmente a la altura de su talón, que es de 50 mm, superando el máximo permitido de 40 mm