La Dimayor señaló que en las últimas semanas de ese mes se espera realizar dos encuentros amistosos y reactivar la Liga I en septiembre

Adriana Carolina Leal Acosta

El fútbol colombiano podría reactivarse en las últimas semanas de agosto con la realización de dos partidos amistosos, según le dijo la Dimayor a el diario El Tiempo.

Así mismo, el organismo señaló que la novena fecha de la Liga I, suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, se jugaría en la primera semana de septiembre.

Sin  embargo, esta decisión no es definitiva, pues al conocerse la noticia el ministro de Deporte, Ernesto Lucena dijo que "una vez se reciba la propuesta de la Dimayor, esta será evaluada por el Ministerio de Salud para ser aprobada o no".

Cabe recordar que la propuesta fue diseñada en el marco de la asamblea de fútbol extraordinaria de la Dimayor realizada ayer, tras la salida de Jorge Enrique Vélez como presidente de la organización.

Vélez estuvo en el cargo desde 2018 y gestionó durante su dirección la aprobación y puesta en marcha de un discutido canal privado para la transmisión del fútbol nacional, un proceso en el que la mayoría de los equipos no estuvieron de acuerdo.

Luego, la división entre los equipos que estaban a su favor y los que estaba en contra se estrechó aún más cuando se anunció la firma de un contrato con una empresa canadiense para realizar pruebas de covid-19 a jugadores, pues la firma no era la adecuada.

Por el momento, queda a cargo de la institución Daniel Cardona, quien antes era secretario general, luego de una votación que resultó 35 votos a favor y uno en contra. Por el momento los equipos de fútbol trabajan para encontrar a los candidatos adecuados.