.
DEPORTE El partido entre Colombia y Brasil que se jugará en marzo no tendrá público en las tribunas
martes, 9 de febrero de 2021

Para el mandatario, este tipo de eventos implica aglomeraciones, por lo cual es un riesgo para la salud al poderse propagar el coronavirus

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque aseguró que el partido de eliminatoria para el Mundial de Qatar entre Colombia y Brasil, que se llevará a cabo el 26 de marzo, se hará sin presencia de aficionados.

Para el mandatario, este tipo de eventos implica aglomeraciones, por lo cual es un riesgo para la salud pública del país en cuanto puede propagar el coronavirus. Sin embargo, el Minsalud seguirá evaluando el caso.

“En éste momento no hay modificación para permitir público, nosotros tenemos que ser muy rigurosos en este momento. Claramente no estamos pensando en público para ese partido de la eliminatoria. Somos muchos los que esperamos la normalidad, pero tenemos que ser claros que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración, tenemos que evitarlas y entender que evitar las aglomeraciones es parte para protegernos y proteger a los demás", indicó Duque.

Frente a la Copa América sostuvo que “va avanzando bien, la información que tengo del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, es que no ha habido interés de la Conmebol de posponerla, es decir la idea es avanzar con el cronograma y seguir con todos los protocolos de bioseguridad en cuanto a las delegaciones, los equipos, los jugadores, esperamos nosotros seguir revisando la evolución de la pandemia”.