.
DEPORTES París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles recibe los de 2028
lunes, 31 de julio de 2017

Las dos ciudades han acordado el reparto de las dos ediciones del evento deportivo más importante del mundo.

Expansión - Madrid

La ciudad de Los Ángeles ha alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2028, según informan medios locales, dejando así vía libre a París para que sea la ciudad anfitriona del mayor evento deportivo del mundo en 2024.

Así informa el periódico Los Angeles Times, que cita a fuentes cercanas a la negociación. Está previsto que en las próximas horas el COI haga oficial el acuerdo alcanzado con las dos candidaturas.

La elección oficial de ambas ciudades como villas olímpicas se producirá el próximo 13 de septiembre en Lima , donde el COI celebrará su 130 sesión del Comité y en la que estaba previsto que se produjera la votación para elegir las candidaturas.

Ambas candidaturas acordaron a comienzos de julio durante la presentación del informe de evaluación de los dos proyectos con el COI repartirse las sedes para los JJOO de 2024 y 2028, siempre y cuando alcanzaran un acuerdo.
Decisión sin precedentes

El reparto de las sedes de París y Los Angeles se trata de una decisión sin precedentes en la historia del movimiento olímpico y viene motivada por los problemas que ha tenido el COI para encontrar ciudades interesadas en organizar el evento deportivo.

Roma, Hamburgo y Budapest, que habían mostrado inicialmente su interés en organizar los JJOO de 2024, abandonaron la carrera olímpica al encontrar poco apoyo entre sus ciudadanos en el respaldo de sus proyectos.

De este modo, París (1900 y 1924) y Los Ángeles (1932 y 1984) organizarán por tercera vez los Juegos Olímpicos de verano y cogerán el testigo de los próximos juegos que se disputarán en Tokio en 2020.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO