.
MODA

Paco Rabanne y Julián Ruiz, entre las marcas con las tendencias de moda para este año

lunes, 6 de febrero de 2023

Telas con movimiento, encajes, vestidos lenceros y una proyección futurista son posibles tendencias de moda según Pinterest

Esta nueva temporada se combinarán tendencias antiguas y nuevas enfocadas en crear prendas únicas y llenas de personalidad. Paco Rabanne, Forte Forte, Julián Ruiz o Michael Costello son algunas marcas en donde se podrán encontrar las tendencias de este año. Desde telas con movimiento y encajes, hasta un estilo futurista.

Según los Pinterest Predicts 2023, volverán tendencias que desde los 2000 no resonaban. Estas tendencias ya se habían visto antes, recordando que la moda es cíclica. ”La ventaja es que esos ciclos se cumplen, sin embargo, esto causa que se retomen elementos que ya han funcionado o que han sido característicos de otros momentos”, opina Catherine Villota, editora de moda.

Telas con movimiento y brillos

Esta tendencia tiene la capacidad de añadir textura y dimensión a las prendas. Las telas con movimiento son ligeras y fluidas añadiendo un elemento de gracia y elegancia a los diseños.

Ejemplos incluyen seda, chiffon y georgette. Los encajes son tejidos elaborados y detallados que pueden añadir un toque de romanticismo a las prendas y los tules son telas delgadas y translúcidas que se utilizan para añadir volumen y movimiento.

Los volados son paneles o adornos de tela que cuelgan desde un borde o costura, creando un aspecto de movimiento y gracia. Los brillos incluyen elementos como lentejuelas, perlas y pedrería que se utilizan para añadir un toque de glamour y brillo a las prendas.

La editora de moda afirma que ahora puede usarse este estilo de cualquier manera. “Darle un uso urbano o uno más onírico y romántico de un vestido, estilo ballet silo 20 e incluso llevarlo con tenis”, opina.

En Andrés Pajón podrán encontrarse los flecos a lo grande

Los flecos son un elemento de moda que se caracteriza por tener largos adornos colgantes en prendas como vestidos, abrigos y otros outfits en cuero, tela o perlas. Este estilo se ha vuelto popular en la moda contemporánea y se puede ver en una amplia variedad de prendas, desde vestidos bohemios hasta abrigos urbanos.

Estos añaden un elemento de movimiento y textura, y pueden ser utilizados para crear un look boho-chic, rockero o elegante, dependiendo de cómo se combinen con el resto de la ropa. “ Es una tendencia que es aceptada socialmente en la mayoría de hombres y mujeres y tienen una función muy formal, por ejemplo en vestidos con hilos delgados de seda”, afirma Catherine. Esto da sutileza, crea atracción y sensualidad al movimiento lo que genera una diversión y un dinamismo.

Nicole Ravachi y Michael Costello entran en el listado

Se están viendo un resurgimiento de tendencias de la década del 2000 en la moda, incluyendo los vestidos lenceros, los tops de tubo, los pantalones cargo y las hebillas de pelo inspirados en comedias románticas de esa época, por lo que es muy probable retomar estas tendencias.

Los vestidos lenceros, que solían ser considerados prendas íntimas, están siendo incorporados como elementos de moda a la ropa diaria creando un look femenino y elegante y las hebillas de pelo ahora son un elemento de moda para añadir personalidad a los peinados.

Estas tendencias demuestran cómo los elementos de la moda pueden ser renovados y redefinidos con el tiempo y, cómo los elementos de una época en particular, pueden inspirar nuevas tendencias en la moda contemporánea.

“Ya no hablamos de ropa interior solamente, es una liberación de estrés de romper esquemas, límites y de seguir haciendo que la moda trascienda”, afirma la editora.

Moda distópica y los atuendos futurísticos

La tendencia hacia la moda distópica y futurista es una expresión de la fascinación humana por la tecnología y la ciencia ficción.

Se espera un aumento en prendas con un aspecto cibernético, galáctico y tecnológico. Esto incluye ropa casual con detalles futuristas, como luces LED, materiales reflectantes, accesorios como gafas galácticas y estilos gamer para mujeres.

Esta tendencia refleja una preocupación por el futuro y una visión optimista de la tecnología y la ciencia. Puede ser utilizada por los diseñadores de moda para explorar temas políticos y sociales a través de la ropa.

Todas estás tendencias no son nuevas en el sentido de que no las hayamos visto antes sino que tienen un contexto diferente”, explica Catherine. Ahora la moda es más flexible, entonces la gente comienza a combinar estilos de lencería, sportswear o formal realizando combinaciones infinitas.

“La moda dejó de estar simplemente enfocada en el diseño de una pieza y se convirtió en una moda muy de estilismo”, opina la editora. Esto se refiere a mezclar las prendas para expresar la personalidad y la autenticidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Mañana comenzará el Encuentro Internacional del Circo que irá hasta el 3 de marzo

La primera vez que el Encuentro llega a un país de habla hispana, contará con la participación de más de 10 compañías y artistas internacionales

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Deportes 01/03/2024 Hoy se lanzaron las nuevas zapatillas ‘Nano X4’ de Reebok, una versión más liviana

Esta nueva colección llegó al país el día de ayer y se podrán comprar por $589.900 mediante su página web