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MODA

Las fragancias orientales marcan las tendencias en cuanto a los perfumes para este 2023

miércoles, 18 de enero de 2023

Las ventas de alta gama en Estados Unidos de enero a octubre del año pasado totalizaron US$$4.600 millones, un 56 % más que los niveles de 2019

Una de las preguntas que usted puede hacerse en la mañana antes de salir al trabajo, o en la noche antes de irse de fiesta, es sobre qué perfume es mejor para la ocasión. Así como todos los años, 2023 viene marcando tendencias en diferentes fragancias que lo harán sentirse más cómodo y oler mejor en cualquiera de los ambientes que frecuente.

Para esta nueva temporada, el fabricante de vidrio francés Pochet du Courval ha estado fabricando frascos de perfume para las principales marcas de belleza del mundo y sus ejecutivos dicen que nunca han estado más ocupados que ahora.

“La demanda es tan fuerte que no podemos mantener el ritmo”, dijo Yves Bouquier, presidente de la subsidiaria estadounidense de Pochet. “Nunca hemos entregado más frascos de perfume o de belleza en toda nuestra existencia”. La compañía entregó 270 millones de botellas de perfume de vidrio y frascos de belleza este año. Ese es un récord para la compañía de 400 años, que dice que produjo la primera botella diseñada por un perfumista en 1853 para Guerlain.

Las ventas globales de fragancias de alta gama comenzaron a aumentar durante la pandemia y se han acelerado durante el año pasado. La demanda parece mantenerse, al menos por ahora. Si bien las ventas de otros artículos de lujo, en particular los productos de nivel de entrada más accesibles, se han desacelerado un poco a medida que se desvanece la perspectiva económica, la demanda de perfumes y eaux de toilette se ha mantenido sólida.

“La fragancia ha sido algo secundario”, dijo Nik Modi, analista de RBC Capital Markets. “Eso está empezando a cambiar”.

El crecimiento ha llevado a un debate entre analistas y ejecutivos de compañías de belleza sobre si el impulso continuará a buen ritmo o comenzará a desvanecerse como otros destellos de pandemia de consumo.

"Inicialmente pensamos, 'Está bien, esto es solo una demanda acumulada', pero hemos visto que continúa durante aproximadamente tres años", dijo Michel Atwood, director financiero de Inter Parfums Inc., que fabrica y distribuye fragancias para marcas. incluyendo a Oscar de la Renta, MCM y Donna Karan. “A medida que comenzamos a comprender el crecimiento del consumidor, lo que descubrimos es que hay muchos consumidores nuevos”, agregó. “Cuando los consumidores comienzan a interesarse en esta categoría, generalmente se quedan. Es un poco un gusto adquirido, como el vino”.

Tendencias en Colombia

De acuerdo con L’perfum, un e-commerce de perfumería, los colombianos "han tenido variaciones en sus preferencias a la hora de adquirir fragancias tanto en estilos como en las marcas".

“Hemos evidenciado un fuerte crecimiento de compra de perfumería oriental. En los últimos meses la tendencia ha sido clara y las personas están comprando más marcas de origen Árabe. Fragancias como Al Haramain han aumentado en 70% sus ventas en el país.”, dijo Sebastian Alejo, Marketing Manager de L’perfum.

Así como Al Haramain, otras fragancias que aseguran marcarán tendencia para este año serán Al Wataniah, Lataffa, Club de Nuit, Ahli, Orientica, entre otras. Asimismo, las más clásicas como Channel, YSL, Dior, entre otras.

Ventas en el mundo

Las ventas de fragancias de alta gama en EE. UU. de enero a octubre totalizaron US$4.600 millones, un 56 % más que los niveles de 2019 y 13 % en comparación con el mismo período de 2021, según datos de NPD Group.

Y no son solo los precios más altos los que están impulsando esas cifras: las ventas de unidades aumentaron casi una cuarta parte en los primeros 10 meses de este año en comparación con antes de la pandemia.

El sector de fragancias y otros artículos de belleza de prestigio es el único que muestra un crecimiento en la cantidad de unidades vendidas entre las 14 categorías de gastos minoristas discrecionales que rastrea NPD. Mientras tanto, las ventas de fragancias para el mercado masivo han caído y están muy por debajo de los niveles previos a la pandemia, según datos de Information Resources Inc.

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