MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La versión número 31 del torneo Mundial Juvenil de Tenis Copa Pacific Rubiales se estará disputando este fin de semana en la capital del Atlántico.
En la competencia se enfrentarán 179 deportistas, que llegan en representación de 28 naciones. Competirán en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla.
Margarita de Duncan, directora ejecutiva de la Liga de Tenis del Atlántico, dice que el torneo ha mantenido el grado uno, lo que significa un importante logro. El evento, de primer nivel internacional, requirió según la funcionaria una inversión cercana a los $340 millones, en un trabajo conjunto de la Liga, la empresa privada y Coldeportes.
La ciudad tendrá deportistas de países como Brasil, Argentina, Canadá, Croacia, Suecia, Francia, entre otros. La siembra número uno en damas es Doménica González, de Ecuador, quien participa por cuarta vez. En varones es el brasileño Joao Menezes, que se ubica en el puesto 33 en la categoría en todo el mundo.
El torneo comienza este 18 y 19 de enero con la clasificación; el cuadro principal se inicia el 20, y finaliza el domingo 26. Serán 40 mujeres y 50 hombres que se enfrentarán en esta primera etapa, en la que se diputarán los últimos 24 cupos del cuadro principal.
En su etapa juvenil, por el certamen han pasado deportistas como Gustavo ‘Guga’ Kurten, Alejando Falla, Marcelo Ríos, Thomas Muster, Santiago Giraldo, Mariana Duque, Anne Sophie Mestach y Mónica Puik.
Este evento es considerado uno de los más importantes del país en su categoría, clasificado grado uno dentro de la Federación Internacional de Tenis.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
Antes de que se acabe el año, estas fueron algunas de las mejores películas, series de televisión y videojuegos que dejó este año, según The Economist
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro