.
OCIO Pacific trae raquetas de 28 países
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

La versión número 31 del torneo Mundial Juvenil de Tenis Copa Pacific Rubiales se estará disputando este fin de semana en la capital del Atlántico.

En la competencia se enfrentarán 179 deportistas, que llegan en representación de 28 naciones. Competirán en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla.

Margarita de Duncan, directora ejecutiva de la Liga de Tenis del Atlántico, dice que el torneo ha mantenido el grado uno, lo que significa un importante logro. El evento, de primer nivel internacional, requirió según la funcionaria una inversión cercana a los $340 millones, en un trabajo conjunto de la Liga, la empresa privada y Coldeportes.

La ciudad tendrá deportistas de países como Brasil, Argentina, Canadá, Croacia, Suecia, Francia, entre otros. La siembra número uno en damas es Doménica González, de Ecuador, quien participa por cuarta vez. En varones es el brasileño Joao Menezes, que se ubica en el puesto 33 en la categoría en todo el mundo.

El torneo comienza este 18 y 19 de enero con la clasificación; el cuadro principal se inicia el 20, y finaliza el domingo 26. Serán 40 mujeres y 50 hombres que se enfrentarán en esta primera etapa, en la que se diputarán los últimos 24 cupos del cuadro principal.

En su etapa juvenil, por el certamen han pasado deportistas como Gustavo ‘Guga’ Kurten, Alejando Falla, Marcelo Ríos, Thomas Muster, Santiago Giraldo, Mariana Duque, Anne Sophie Mestach y Mónica Puik.

Este evento es considerado uno de los más importantes del país en su categoría, clasificado grado uno dentro de la Federación Internacional de Tenis.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

MÁS OCIO