Los purificadores ayudan también a eliminar compuestos orgánicos que generan varios tipos de alergias y a ventilar los espacios

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En tiempos de covid, aumentó la necesidad de tener buenos sistemas de ventilación, ya que esta es una de las recomendaciones para los espacios cerrados con el fin de descontaminarlos de virus y sustancias perjudiciales para la salud.

Ante el aumento de la demanda de opciones que ayuden en esta necesidad Dalkin, empresa especialista en aires acondicionados, dio algunos consejos que ayudan en el tema.

Primero, explicaron que la mejor ventilación se realiza dos veces por hora, durante cinco minutos. Esa técnica es mejor que cuando se realiza una vez por hora durante 10 minutos. “En consecuencia, cuanto más a menudo ventile la casa, mayor será la efectividad”, agregaron.

Cuando la ventilación se hace con aire del exterior se recomienda abrir dos ventanas y no solo una, para que se forme un pasillo de aire, y explicaron que es mejor si estas están en diagonal porque así fluirá por toda la habitación.

Para las personas que no consiguen suficiente aire con ventanas, señalaron que “es efectivo abrir la puerta de la habitación y colocar un ventilador o dispositivo similar cerca a la ventana. El método más efectivo es girar el ventilador hacia la ventana y dejar que el aire salga. Si el ventilador se dirige hacia la habitación, aunque el aire fresco del exterior ingrese, el aire sucio permanecerá adentro”, agregaron.

Finalmente, un purificador funciona para ambientes cerrados, ya que estos dispositivos eliminan 99,97% de partículas pequeñas y destruyen compuestos orgánicos de aerosoles y productos químicos, que muchas veces generar varias alergias a las personas. También estudios han señalado que un aire limpio puede mejorar la profundidad del sueño.