El reporte entregado señaló que 11  de las 13 estaciones de monitoreo de la calidad del aire se encuentran en verde

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente de Bogotá, en las últimas horas se ha presentado una notable mejoría en la calidad del aire de la capital del país debido a la disminución de material particulado.

El reporte entregado por el Distrito señaló que 11  de las 13 estaciones de monitoreo de la calidad del aire se encuentran en verde, es decir en condiciones moderadas, y solo dos continúan en amarillo; lo que traduce a una calidad regular.

Según indicaron las autoridades ambientales de la ciudad, las estaciones que aún reportan condiciones regulares son las de Puente Aranda y la Móvil Carrera Séptima.

Carolina Urrutia, Secretaria  de Ambiente,  dijo que  la mejora de la calidad del aire se debe a las lluvias y condiciones meteorológicas de los últimos días, que han contribuido para reducir los niveles de contaminación.

"Desde la madrugada del miércoles hemos empezado a ver una mejoría en la calidad del aire en Bogotá. Esta mejoría parte de cambios meteorológicos, ya los vientos no nos están arrastrando tanto material particulado de las quemas e incendios", agregó

"Las lluvias que se presentaron el pasado miércoles y un ligero cambio en los regímenes de vientos han sido los factores que han ayudado para la dispersión de contaminantes, por tal motivo se ha notando una significativa mejoría",  afirmó la Secretaría de Ambiente.