.
GASTRONOMÍA Opciones de cocteles que se pueden preparar con mamá en su fecha de celebración
sábado, 7 de mayo de 2022

La empresa de licores Pernod Ricard, la cadena de hoteles Hilton y creadores especializados en cocteles recomiendan 11 recetas

Llegó el mes de las madres y con ello la oportunidad de generar espacios y momentos de esparcimiento y celebración en su honor. Algunas opciones incluyen ir a un gran restaurante o evento, pero también es posible crear una velada con su comida favorita, una buena película o simplemente un encuentro para hablar y reír, un gran complemento para aprovechar estos momentos es atreverse a probar y preparar cosas nuevas como los cócteles.

Por ello, reunimos una lista de ideas de coctelería que incluyen diferentes licores que se acomodan a los gustos de cada miembro de la familia, en primer lugar, la multinacional de licores Pernod Ricard comparte el paso a paso de como hacer de licores como: The Glenlivet, Chivas Extra 13 y Ron La Hechicera, una experiencia sensitiva superior.

Paloma cocktail
Es un coctel colorido, refrescante y con un tono rosado. Lleva jugo de toronja y whisky Chivas Extra 13. En sus ingredientes está: 20 ml de jugo de toronja, 10 ml de jugo de lima, 10 ml de sirope de agave, agua de soda y una rodaja de toronja para decorar. El primer paso para prepararlo es agitar todos los ingredientes excepto el agua con gas, luego colar en un vaso lto lleno de hielo, cubrir con agua de soda y agregar la rodaja de toronja, y servir.

The Sparkling Apple Cinnamon Spritz cocktail
Pernod Ricard recomienda este coctel para un ambiente de playa o una tarde soleada. "Sobresale por su efervescencia envuelta en el sabor afrutado característico del whisky The Glenlivet, añadiéndole un factor sorpresa a la mezcla", explicó la compañía.

Sus ingredientes son: 30ml The Glenlivet 12 años, 50ml Sidra de manzana, 25ml Jarabe sencillo, una pizca grande de canela molida, 75ml Espumoso Brut o Champán, rodajas de manzana, rodajas de limón y rama de canela para decorar, y cubos de hielo.

La preparación inicia al verter la sidra de manzana, The Glenlivet 12 años, y el jarabe simple en el fondo de una copa de vino. Luego se espolvorea la canela, se agrega hielo y se revuelve para combinar hasta que esté bien frío. Se cubre con vino espumoso y se decora con las rodajas de fruta y la canela en rama.

LOS CONTRASTES

  • Susana RojasGerente de marca de Pernod Ricard

    “En Pernod Ricard, a través de nuestra amplia oferta de licores, buscamos posicionarnos en el país como las marcas preferidas por los colombianos, acompañándolos en todos sus momentos especiales”

La Hechicera (el plus)
El ron base de la preparación evoca al Caribe colombiano, destaca su sabor amaderado y seco, con notas de tabaco y café tostado, es el ideal para una conversación sobre recuerdos familiares. Este se sirve puro o en las rocas para poder apreciar las notas de sabor.

Por otro lado, diferentes creadores de contenido de la aplicación Kwai, también realizaron sus preparaciones para esta especial de tal forma que se puedan replicar, estas son algunos de los cócteles.

Amaretto Coffee Cream
@drinkeros_al recomendó estas bebidas a base de café. Se debe añadir a la coctelera dos cucharadas de café instantáneo, cuatro cucharadas de leche en polvo, un shot y medio de Amaretto Disaronno, dos shots de leche de tu preferencia, medio shot de sirope de café y una pizca de sal. Luego se bate todos los ingredientes por un rato, luego añade hielo y bate nuevamente. Se sirve en un vaso largo y se decora con un palito de canela o nuez moscada por encima.

Jägerinha
Esta receta de @santiagoagusti se realiza cortando un limón en forma de lunas y añadiendolo a la coctelera, luego dos cucharadas de azúcar y machacarlo. Se agregan dos shots de Jägermeister, hielo y se vuelve a batir la coctelera.

Mojito de fresa
La cuenta @coctelesymás realizó la variación del mojito tradicional con un toque de frutos rojos. Se agrega fresas cortadas y dos cucharadas de azúcar a un vaso largo, se machaca ambos ingredientes. Luego añade hierbabuena, medio shot de limón, y a machacar nuevamente… Posteriormente, se llena el vaso con hielo y dos shots de ron. Se mezcla todo con una cuchara y termina con un poco de soda o agua con gas. Se decora con hierbabuena por encima y una fresa en el borde del vaso.

Vodka Mango
@coctelerianightclub explica una receta sencilla: agrega a tu copa de vino favorita hielo, medio shot de limón, jugo de mando a tu gusto, un shot de vodka y bebida gaseosa de limón. Mezcla todo muy bien con una cuchara y decora como prefieras para que tu cóctel se vea muy cool. ¡Salud!

Mocktail Pecera
Esta idea de @jotape_drinks es la opción para los miembros de la familia que sean menores de edad o quienes prefieren bebidas sin licor. En un vaso roca se debe poner un poco de hielo, una capa de Nerds, hielo nuevamente y gomitas de tiburón. Luego se llena el vaso con gaseosa de limón y una bebda hidratante de color azúl.

Finalmente, la cadena de hoteles Hilton también compartió las recetas de algunos de sus cócteles más emblemáticos, de tal forma que puedan transportar la experiencia hotelera a sus casas.

Carnaval
La receta del hotel Conrad Fort Lauderdale Beach contiene: tequila Silver, licor de naranja, trozos de sandía, lima, jalapeño, agave, borde de tajín. Es una versión picante de la clásica margarita inspirada en la ciudad de Tulum, México. "Al igual que la playa de Fort Lauderdale, Carnaval, con su mezcla de chiles jalapeños y sandía fresca y refrescante, refleja el sol de todo el año, la brisa del océano y la vida nocturna picante que ha llegado a definir el destino", explicó Anny Smith, Directora de Alimentos y Bebidas.

En una coctelera Boston, se mezclan las rodajas de jalapeño y los trozos de sandía. Se añaden todos los ingredientes restantes, el hielo y se agita. Se añade un aderezo de tajín en el borde del vaso, se vierte la mezcla en el mismo, se añade hielo y se adorna con una rodaja de sandía en forma de triángulo.

Margarita al Pastor
El cóctel de Hilton Cancun lleva tequila Blanco, licor Controy, licor Ancho Reyes, jugo de limón, cilantro, chile guajillo (chiles secos), tajín, sirope natural, piña, sal de gusano y chapulín. "Así como la margarita es un cóctel emblemático en México, el taco al pastor también es uno de nuestros platillos más representativos, por lo que decidimos hacer una fusión de ambos en un cóctel, resaltando lo orgullosos que nos hace sentir la cocina mexicana", dijo el bartender del hotel.

Primero se llena un vaso rockero con hielo, se vierte 1 oz de Tequila Blanco, 0.5 oz de licor Controy y 0.5 oz de licor Ancho Reyes, y se revuelve todo durante unos segundos. A continuación, se añade 0,5 oz de jugo de limón, 15 hojas de cilantro machacadas y añade ½ trozo de chile guajillo también machacado y revuelve de nuevo. Por último, se agrega 10 gramos de tajín y 0.5 oz de sirope natural. Finalmente, se añade la sal de gusano y chapulín y la piña para decorar.

Bazooka Rita
El Hilton Austin, recomienda esta fusión de corralejo reposado, néctar de agave, limón o lima, Cointreau, cordial de piña ahumado, jarabe de tamarindo, piña, sal con chile ahumado y menta fresca. Se agrega sal de lima con chile ahumado al borde de un vaso Collins, se combina el corralejo reposado, el néctar de agave, la lima, el Cointreau, el cordial de piña ahumada y el jarabe de tamarindo en un vaso mezclador lleno de hielo. Se agita el contenido en el vaso mezclador, se agrega hielo fresco al vaso Collins y se vierte la mezcla en él.

Ginger Margarita
Waldorf Astoria Beverly Hills sugiere este refresco de jengibre para un día soleado, integra el Tequila Casamigos reposado, Cointreau, jugo de lima fresco y jarabe de jengibre. Para iniciar se mezclan todos los ingredientes en una coctelera alta con hielo. Se agita durante 30 segundos para enfriar y se pone sal en el borde de un vaso de rocas/rockero y se agrega hielo dentro de éste; se vierte la mezcla de todos los ingredientes y se adorna con lima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/05/2022 Esto le costaría equiparse como uno de los ciclistas del Giro de Italia

Algunas de las innovaciones son los trajes, calzado y hasta equipamiento que no se encuentra a la venta por parte de las marcas

Música 16/05/2022 Las productoras musicales paisas han aumentado hasta 600% y con ellas el reguetón

Karol G y Maluma son dos casos de éxito, que le han dejado más de US$15 millones a la economía de la ciudad con sus conciertos

Deporte 15/05/2022 Tenista Iga Swiatek retiene el título del Abierto de Italia con 28 victorias consecutivas

Tras haber barrido con los títulos en Doha, Indian Wells y Miami, Swiatek ahora ha ganado todos los torneos WTA 1000

MÁS OCIO