.
GASTRONOMÍA Bartender del Restaurante Bar Llorente ganó la competencia del World Class Colombia
miércoles, 5 de mayo de 2021

Konrad Kaczmarzyk tiene más de 10 años de experiencia y ha trabajado en varias barras del globo. El concurso tuvo 250 participantes

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

El bartender Konrad Kaczmarzyk del Restaurante Bar Llorente, en Bogotá, ganó el World Class Colombia 2021 “It’s Time To Shake”, un programa que busca fortalecer las habilidades técnicas de los profesionales de bar en el país y abrirles los escenarios internacionales para seguir posicionando el talento local alrededor del mundo.

El bar ganador, ubicado en la Zona G de Bogotá, compitió en una edición del World Class Colombia que registró récord de participación, reuniendo 250 expertos de 20 ciudades y municipios del país.

Konrad, con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en diferentes partes del mundo como Polonia, Reino Unido, España, Dinamarca y Colombia, país donde está radicado.

“Konrad es dueño de un estilo único, mezcla clásicos y modernos sabores priorizando la hospitalidad y creando experiencias únicas para los consumidores, reuniendo en cada receta técnicas y conocimiento de la coctelería clásica, mezcladas con métodos e insumos modernos o provenientes de la gastronomía colombiana”, indicó la compañía.

El World Class Colombia que también es una plataforma de educación para la industria, contó un aumento considerable de mujeres bartender, llegando a representar 20% de los competidores, con un crecimiento de 100% respecto a la versión anterior.

Durante este proceso, los participantes realizaron siete estudios práctico-teóricos a través de la plataforma ‘Diageo Bar Academy’ y asistieron a conversatorios dirigidos por ganadores anteriores de la competencia. Al igual, Diageo a través de su Tequila Don Julio desafió a los competidores a aprender sobre sostenibilidad y agricultura subterránea.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 08/05/2021 La oferta con la que la Cinemateca Distrital abre sus salas a títulos de cine alternativo

El recién renovado espacio de la cinemateca está ofreciendo una franja de estrenos nacionales e internacionales de vine arte

Cultura 08/05/2021 La nueva librería Bukz espera vender más de 250.000 títulos como meta a fin de año

Esteban Restrepo, Natalia Osorio, y Alejandro Rubiano son los cofundadores de Bukz, un proyecto nacido en pandemia

Entretenimiento 07/05/2021 Por qué invertir en Shakira, Bob Dylan o Red Hot Chili Peppers podría ser buen negocio

En plena crisis de la industria musical, los bancos e inversores compran los catálogos completos de los mejores cantantes por generación

MÁS OCIO