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La empresa pretendía que el precio de su primer coche fuera inferior a 50.000 dólares y espera competir contra Tesla o Hyunday
El fabricante de scooters eléctricas Ola Electric Mobility Pvt. está en camino de entregar su primer vehículo de cuatro ruedas en la segunda mitad de 2024, según el director financiero G.R. Arun Kumar.
El fabricante y empresa de transporte por carretera se centra en las fases avanzadas de diseño y se beneficia de compartir parte de la tecnología desplegada en sus productos de dos ruedas, dijo Kumar en una entrevista en Bengaluru el miércoles.
"El software, los sistemas de seguridad, la electrónica, las células y el tren motriz son tecnologías comunes", explicó Kumar al margen del foro de la Semana de la Energía de la India. "Creemos que estamos entre el 30% y el 40%".
El año pasado, el fundador de Ola, Bhavish Aggarwal, dijo que la empresa pretendía que el precio de su primer coche fuera inferior a US$50.000, fabricando internamente componentes como células de iones de litio y baterías para abaratar costes. Ola aspira a competir con empresas como Tesla Inc., Hyundai Motor Co. y rivales locales como Tata Group en el mercado indio de vehículos eléctricos, que según las previsiones de la consultora RBSA Advisors superará los US$150.000 millones en 2030.
La incursión de la India en el mercado de baterías para vehículos eléctricos carece de ingredientes clave. Kumar afirmó que Ola también está avanzando en su objetivo de alcanzar los 100 gigavatios hora de capacidad de fabricación de baterías mediante la incorporación de plantas locales.
"Deberíamos llegar a unos 10 gigavatios hora en 18-24 meses y a 20 gigavatios hora en 36 meses", afirmó. Según Kumar, además de su propio consumo, Ola podría vender células de iones de litio a terceros para su uso en vehículos, equilibrar la red o almacenar energía.
"Estaríamos muy abiertos a vender fuera", dijo. "Todo depende de cómo evolucione la demanda".
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