.
OCIO

Octubre llegó cargado de ballet, cine de acción y mucha magia

viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

Para este fin de semana los eventos culturales de la capital correrán por cuenta de funciones de ballet, teatro, cine y exposiciones artísticas.

En el teatro Jorge Eliécer Gaitán  se presentará un gran espectáculo que tendrá en escena a los más de 15 artistas que conforman el Ballet Flamenco de Andalucía, una reconocida compañía española dirigida por Rubén Olmo, uno de los coreógrafos  contemporáneos con más prestigio internacional en este género.

En su espectáculo en el país, el ballet presentará “Metáfora”, un show  que llevará  a los bogotanos a vivir las emociones, el drama y las pasiones que ofrece exclusivamente Andalucía. A través de los pasos sinuosos y movimientos seductores, los espectadores viajarán por las diferentes momentos del flamenco, desde sus orígenes en la Escuela Bolera hasta los acercamientos que este género ha tenido a diferentes visiones contemporáneas.

La puesta en escena, creada por Juan Ruesga, se destaca por su vanguardia, que se contrapone a un vestuario que recoge la tradición de este baile, con el objetivo de crear un equilibrio entre épocas dentro de un montaje lleno de poesía, colores, cantaores, y toda la pasión del flamenco. El espectáculo comienza por bulerías de Cádiz y por las Alegrías de Coral, como tributo a la Escuela Sevillana y a Matilde Coral, uno de sus baluartes. Continuará con los solistas de la compañía y la exhibición de Pastora Galván, para cerrar con tangos.

La “Suite flamenca”, en la segunda parte del show, rendirá un homenaje a los ballets de antes con todos sus artistas en escena, en una coreografía creada por la reconocida Rocío Molina.

Octubre llega cargado además de una enriquecida variedad de planes de entretenimiento. Uno de los principales estará a cargo del mago argentino Pablo Cefo y la banda La Renga, que trae sus mejores títulos rockeros. Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar dos producciones de acción: “Los indestructibles” y “Búsqueda implacable”. Así como obras de teatro y exposiciones de arte de Ana Mosseri y Sergio Trujillo.

TEATRO

Mística, un show de magia e ilusionismo
Hoy el argentino Pablo Cefo será el encargado de abrir la temporada de magia e ilusionismo de Cabaret. Deleitará a los bogotanos con su nuevo show: Mística. Sin duda, un evento imperdible.

Reglas para no matar a su marido
Lorna Cepeda, Mónica Leyton y Bárbara Cepeda estarán este sábado nuevamente en el Teatro Santafe a las 8:30 p.m, con la obra dirigida por Juan Ricardo Gómez: 10 reglas para no matar a su marido.

Un beso de Dick
Otra de las alternativas teatrales del fin de semana es la obra “El beso de Dick”, una puesta en escena de amor prohibido basada en la novela de Fernando Molano, que se presentará en Barraca Teatro.

CINE

Búsqueda implacable: 2012
Otra opción en el séptimo arte es la segunda versión de esta película francesa, que cuenta la historia de un agente de la CIA con especiales habilidades, retirado, que busca rescatar a su hija.

Los indestructibles 2
Los máximos héroes de acción de los 80 y 90 se sacarán chispas en esta cinta dirigida por Simon West. En el reparto están: Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y Arnold schwarzenegger

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 29/11/2023 La película de Disney, Wish, recaudó solo la mitad de la venta de entradas proyectadas

El filme reunió US$31,6 millones durante el fin de semana de cinco días de Acción de Gracias, su producción costó US$200 millones

Espectáculos 27/11/2023 El Hotel W se prepara para las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo

El hotel dispondrá de eventos para los adultos pero también contará con zonas para que los menores puedan asistir a la celebración

Cultura 27/11/2023 Sobre el museo del viche y el 'curao', bebidas tradicionales del Pacífico colombiano

El viche es una bebida fermentada a base de caña de azúcar, tradicional del Pacífico colombiano y con beneficios para la salud