.
CULTURA

Obras entre $500.000 y hasta los $20 millones estarán en subasta en Bogotá Auctions

miércoles, 22 de febrero de 2023
Foto: Bogotá Auctions
La República Más

Bogotá Auctions ofrece una amplia selección de grabados y múltiples, una oportunidad para los coleccionistas y amantes del arte

Mañana en la noche se llevará a cabo la primera subasta de 2023 de Bogotá Auctions con obras que saldrán desde los $500.000. Se trata de una selección especial de 131 grabados y múltiples de prestigiosos artistas nacionales e internacionales, que presentarán obras de arte que el público puede visitar en la capital del país.

El catálogo de la subasta traza un recorrido a través de los principales nombres y tendencias que han marcado la historia del arte moderno colombiano.

LOS CONTRASTES

  • Director Departamento de Arte Bogotá Auctions 3
  • Alessandro ArmatoDirector arte de Bogotá Auctions

    “Hay varias obras de arte cinético de diferentes artistas latinoamericanos y una gran muestra del graficario de lucha popular en la carpeta Arte y Diversidad”.

  • directora de la casa de subastas
  • Charlotte Pieri Directora de la casa de subastas

    “Entre los highlights se destacan un raro grabado de la antioqueña Débora Arango, una serigrafía de los años 70 de Álvaro Barrios y Soul-Trap de Ómar Rayo”.

Alessandro Armato, director del departamento de arte de Bogotá Auctions, comenta que una de las expectativas más altas que tienen para la subasta de las piezas están con el grabado de Débora Arango, “Las monjas y el cardenal”, que se mueve en un rango entre los $8 millones hasta los $16 millones.“Esta obra ya tiene una puja y posiblemente subirán bastante, además de los grabados de Alejandro Obregón y las de Beatriz González”, dijo Armato. Algunas de sus obras son “Cóndor” y “Piedad” que se mueven en un rango entre los $2 y $2,5 millones.

Autores y obras

Las personas interesadas podrán encontrar las obras de Arango, una pintora expresionista colombiana que abordó la crítica social y la política, además de pintar desnudos femeninos.

Otro de los autores cuyas obras estarán en subasta es Ómar Rayo. Su trabajo refleja una experiencia autóctona de modernidad, plasmada a través de formas geométricas con movimientos inciertos entre lo abstracto y lo figurativo. En la subasta, sus obras están desde los $2 millones a los $20 millones.

El trabajo de Beatriz González, por otro lado, se basa en la reportería gráfica y la guerra, que sufre frecuentemente de olvido e incertidumbre. Sus obras están desde los $800.000 hasta los $6 millones. “Tenemos obras cinéticas de varios artistas latinoamericanos, todos inspirados en la obra de Victor Vasarely, padre del arte óptico para los artistas latinoamericanos”, agrega Armato.

Las monjas y el cardenal

“Las Monjas y el cardenal”, 1987 por Débora Arango. Serigrafía sobre papel, edición 54 de 120. Subasta entre $8 millones a $16 millones.

Acomplamiento

Arco Iris

“Arco iris”, 2008 por Ómar Rayo. Acero. Ejemplar 60 de 60. Se mueve entre los $10 millones y los $20 millones.

Cóndor

“Cóndor”, segunda mitad del siglo XX por Alejandro Obregón. Serigrafía sobre papel, ejemplar LIII de LX. Desde $2,5 a $4,5 millones.

Voy desapareciendo como sombra que se alarga

“Voy desapareciendo como sombra que se alarga”, 2010 por Beatriz González. Entre $2,5 y $5 millones

En la subasta también habrá obras del español Alejandro Obregón, recordado por manejar el surrealismo simbólico a partir de la pintura, la escultura y el grabado. Sus piezas se mueven entre los $2 hasta los $4,5 millones. El cierre de la subasta empezará el jueves a las 8:00 p.m. Se podrá subastar en www.bogotaauctions.com o por llamada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia

Cultura 17/04/2024 "Colombia será el invitado de honor en la Bienal Internacional del Libro de São Paulo"

El mandatario de Brasil, Lula da Silva, lo anunció en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, donde su país fue invitado especial

Cultura 17/04/2024 "En estos cuatro años vamos a promover el acceso a espacios culturales en los barrios"

El alcalde celebró que Brasil sea el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro 2024, ya que, permite un intercambio cultural entre los dos países