.
GASTRONOMÍA

"Con Cuon queremos apostar por el sur del país generando más empleo e inversión"

jueves, 21 de marzo de 2024

El reconocido chef Juan Manuel Barrientos inaugura un nuevo restaurante en Pasto

Foto: Breakfast Club

Después de tener presencia en ciudades como Medellín, Bogotá, Washington y Miami, Juan Manuel Barrientos abre una sucursal en la capital de Nariño

El chef de dos estrellas Michelin, Juan Manuel Barrientos, inauguró un restaurante en el país, esta vez en la capital de Nariño. Después de apostar por mercados como Medellín, Bogotá, Washington D.C. y Miami, el chef paisa inaugura Cuon, un lugar de comida asiática. El restaurante, que abre sus puertas a partir de hoy, está ubicado en la terraza del edificio Hito AV.

Nuestro restaurante Cuon es una apuesta en el sur del país, mediante la generación de empleo e inversión. Esta es nuestra tercera sede; las otras dos están en Medellín y en Envigado”, dijo Juan Manuel Barrientos socio y chef del restaurante Cuon.

Por su parte, Jorge Acosta, socio de Kanji, dijo que “detrás de la llegada de Cuon a Pasto, está el sueño de un grupo de pastusos que quisimos darle a la ciudad, lo mejor de la experiencia culinaria asiática, y por supuesto, de Juan Manuel Barrientos, ganador de dos estrellas Michelin, y chef ejecutivo de El Cielo Restaurante. A ellos se sumó Breakfast Club, grupo empresarial de Medellín que cuenta con más de 10 sitios con experiencia gastronómica, nocturna y hotelera en el sector de Provenza y el Poblado”.

La ambientación y decoración de Cuon estuvo inspirada en la cultura asiática. Así, el restaurante ofrecerá una selección de platos que incluyen sushi, gyozas, ramen, poke bowls y baos, además de una amplia variedad de bebidas que incluyen cócteles, tés, sakes, vinos y licores.

“Este es un restaurante de cocina asiática. En términos de experiencia es un restaurante de gastronomía de Asia, con énfasis en sushi y wok, y se ubica en el rooftop de un edificio nuevo en Pasto llamado Hito”, describió Barrientos.

Si desea visitarlo, la carta tiene opciones para todos los gustos y preferencias, desde platos vegetarianas y veganas, hasta platos con mariscos y carnes.

Según explicaron, el nombre del restaurante tiene su origen en “Cuon Alpinus”, perro de pelo rojo de origen asiático, cuya leyenda cuenta que hace milenios cuando Asia pasaba por una hambruna, con su sentido de protección, cargó bolsas de arroz en su cola para repartirla.

Rollo relleno de kanikama, pepino y aguacate

Uno de sus platos insignia es el sushi. Que en su variedad de recetas alrededor de este plato, está este rollo relleno de kanikama, pepino y aguacate. Se diferencia por estar cubierto de masago (tipo de caviar de color naranja).

Un tipo de sushi para degustar llamado Chilli Crab

Esta otra opción de sushi, llamado ‘Chilli Crab’, es un rollo que podrá comer relleno de kanikama, salsa dinamita, cebollín y aguacate. Además, viene con toping de pesca blanca, mayonesa de siracha y jalapeño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/04/2024 Shakira confirmó en Coachella la llegada de su gira mundial 'Las mujeres ya no lloran'

La cantante barranquillera reveló su próximo compromiso tras su aparición especial en el escenario de Coachella, junta Bizarrap

Espectáculos 13/04/2024 Feid hizo de nuevo sold out en su gira por el país, agotó su tercera fecha en Medellín

En redes sociales el artista paisa ha sido tema de conversación debido a que fue declarado el artista urbano más escuchado en el mundo

Deportes 12/04/2024 Estos son los partidos y fechas en que el club Barcelona usará la camiseta de Karol G

La camiseta se podrá adquirir desde hoy a través de la FC Barcelona Store, de la cual solo habrá 1899 unidades de ediciones especiales