.
OCIO Nueva gabardina de Burberry del diseñador Bailey
sábado, 25 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Todo ello sin que perdiera las señas de identidad que le habían otorgado reconocimiento mundial. “Somos una marca inglesa, pero dirigida a un público internacional, así que procuro ser british en la actitud o el estilismo, sin que ello me obligue a utilizar la Union Jack en cada una de las prendas”, señalaba.

Para esta misión, el diseñador, que había trabajado bajo con Donna Karan y Tom Ford, escogió su mítico trench.

“Cuando llegué a la firma no lo hice con la intención de cambiarla radicalmente, al contrario, analicé su ADN y respeté sus elementos más representativos”, explica. Y añade: “Pero hay que tener en cuenta que Inglaterra posee una cultura joven y poderosa, basada en la música, la moda y el cine. La combinación de ambos elementos es la clave del espíritu que Burberry transmite”.

La confección de la legendaria gabardina tiene lugar en Castleford, al norte de Inglaterra. El proceso de fabricación de cada una dura tres semanas y consta de más de 100 tareas donde se combinan técnicas tradicionales con otras más modernas que han perfeccionado su acabado.

No solo se cuida el aspecto exterior. El interior también es importante. Expertos artesanos forran cada gabardina con una tela de algodón con estampado de cuadros de colores camel, marfil, rojo y negro. Su cuidado corte da lugar a diseños simétricos y se ha convertido también en una seña de identidad de la marca.

Junto a los tres colores tradicionales -miel, piedra y negro- y cortes -el tipo slim fit Sandringham; el moderno Kensington o el clásico Westminster, disponibles tanto para hombre como para mujer- Bailey se ha centrado en diseños vanguardistas de posibilidades infinitas.

Las estrategias de Bailey para modernizar la firma también pasan por fomentar la interacción con el cliente y el uso de las redes sociales. Así, cada desfile se convierte en una fiesta con conciertos (como el del cantautor británico James Bay en septiembre de 2014). Además, las presentaciones se retransmiten en directo a través de su página web y del canal de la marca en YouTube, así como en Facebook, Twitter e Instagram .

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/07/2021 Estas son las cocinas infaltables para conocer si tiene pensado ir a la gran manzana

La ‘capital del mundo’ es uno de los destinos más buscados por colombianos en medio de la reactivación. en cuestión de restaurantes destacan algunos nombres

Deportes 23/07/2021 Desde trajes deportivos hasta kimonos, la propuesta de Totto para los deportistas olímpicos

La marca ha sido la encargada de diseñar los atuendos de la delegación colombiana desde 2004 y aún siguen sorprendiendo con las propuestas

Deporte 20/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario

MÁS OCIO