.
GASTRONOMÍA

"Nuestro objetivo desde Sushi Fans es democratizar el acceso a este plato en el país"

sábado, 2 de abril de 2022

El CEO de la compañía, Alejandro Díaz, aseguró que planean para 2022 consolidarse en Bogotá y llegar a otras grandes ciudades

En la última década, la popularización del sushi en Colombia no solo ha incentivado el consumo de este plato, sino también la apertura de restaurantes que puedan suplir con la demanda creciente. Sushi Fans, a través de su modelo de franquicia, apunta a llegar a 90 puntos de venta en el país, tarea que inició con su consolidación en Bogotá.

Su CEO, Alejandro Díaz, aseguró que el objetivo principal de la compañía es “democratizar el sushi”, objetivo que quieren lograr vendiendo 400.000 rollos en todo 2022. Para este año, planean iniciar su expansión hacia Cali, Medellín y Barranquilla.

¿Cómo les ha ido al comienzo de 2022?

Venimos de una coyuntura, entre 2020 y 2021, muy fuerte para la industria, pero por suerte en Sushi Fans supimos fortalecer nuestra base, que es la planta de producción, y a nuestros franquiciados en el país. Para nosotros fue indispensable llevar el alcance de las capacitaciones a todos ellos y convertir así la pandemia en una oportunidad antes que en un problema.

Para el trimestre de cierre de 2021 tuvimos ventas por e-commerce de $190 millones, cifra que ha crecido 15% en lo que va de 2022. Superando los $200 millones. Nuestra proyección mensual, por el canal digital y el físico, es de $800 millones en ventas.

¿Qué tan importante es el e-commerce para su negocio?

Fue muy importante entender la necesidad del consumidor. Desde hace ocho años tenemos un desarrollo tecnológico que nos permite entender hábitos de consumo, periodicidad de los clientes, entre otras estadísticas. Siempre le hemos apostado al e-commerce y es lo que -finalmente- ha potenciado las ventas, incluso en pandemia, cuando abrimos cinco puntos de venta adicionales.

¿Por qué se ha popularizado tanto el sushi en Colombia?

Sushi Fans siempre ha tenido como objetivo democratizar el acceso al sushi. El internet y el acceso a la información ha permitido que la región se culturice mucho con muy buena gastronomía. En el mercado no existía un sushi de calidad a un precio accesible. Quisimos ofrecerlo a un muy buen precio.

¿Cuáles son sus planes para este año?

Estamos pronosticando tener, a nivel nacional, entre 80 y 90 puntos de venta. Queremos crecer exponencialmente. Entendemos que la participación del mercado del sushi todavía es muy limitada, si bien lo hemos acercado a los sabores conocidos en Colombia. Vemos, por ejemplo, que el sushi ahora se consume más a menudo, incluso diario, cuando antes era una cuestión de eventos especiales. La proyección para 2022 es superar los 400.000 rollos de sushi vendidos. Lo importante es que nuestros puntos siguen creciendo, por ejemplo, hay unos que lo han hecho en 15% desde el último trimestre del año pasado.

¿A qué ciudades le apuntan a llegar?

Nuestra expansión contempla Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. Queremos empezar con ciudades que tengan más de 700.000 habitantes, y desde ahí generar rutas para llegar a ciudades intermedias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/05/2022 Conozca cuánto costaría visitar los destinos con los mejores amaneceres del mundo

Angkor Wat, en Camboya, fue elegido por usuarios de TripAdvisor como el lugar preferido y Cartagena también clasifica en la lista

Entretenimiento 19/05/2022 Desde $89.000 podrá ver el Me Importas Tour que celebra la obra de Andrés Cepeda

El repertorio de la gira será un recorrido de canciones en géneros rockeros, tropicales, las baladas, el pop, los boleros, entre otros

Cultura 17/05/2022 La guitarra Gibson destrozada por la que se separó Oasis se vendió por US$316.000

Liam Gallagher destrozó la Gibson roja en un festival de la capital francesa en 2009, poco antes de que la banda saliera al escenario, un ataque de furia que se convertiría en culto

MÁS OCIO