.
TECNOLOGÍA

Nintendo lanzará una Switch de US$349,99 con una pantalla mejorada en octubre

martes, 6 de julio de 2021
Foto: Bloomberg

La compañía ya ha vendido más de 85 millones de consolas, que aumentaron su auge durante la pandemia

Reuters

La compañía japonesa Nintendo anunció el martes que lanzará el 8 de octubre un nuevo modelo de su videoconsola Switch con una pantalla mejorada, a US$349,99.

La segunda gran actualización de Switch de la compañía con sede en Kioto, que cuenta con una pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (Oled) de 7 pulgadas, pretende ayudar a impulsar la demanda durante la temporada de compras de fin de año.

Nintendo ha vendido 85 millones de unidades de su dispositivo híbrido doméstico/portátil Switch y de la consola portátil Switch Lite, gracias a un auge de los juegos durante la pandemia del covid-19.

Observadores del sector expresaron su sorpresa por el hecho de que Nintendo no haya anunciado una actualización más radical del dispositivo en su quinto año en el mercado.

"Es una gran actualización para los jugadores de consolas portátiles, pero la expectativa general era que el nuevo dispositivo fuera significativamente más potente", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.

La expectación entre los jugadores se debe a que los medios de comunicación informaron que Nintendo estaba a punto de lanzar una Switch con una unidad central de procesamiento (CPU) mejorada y con salida 4K cuando se conecta a un televisor, dos características que no están presentes en el nuevo dispositivo.

"Espero que una buena parte de los actuales propietarios del buque insignia se actualicen a la versión Oled incluso sin la potencia gráfica adicional", dijo Piers Harding-Rolls, jefe de investigación de juegos en Ampere Analysis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/12/2025

Colombia vs. Portugal es el partido que lidera la demanda de boletería

El encuentro, que se disputará en Miami, encabeza la lista de los cinco partidos más solicitados a nivel global y supera a enfrentamientos de Brasil o México

Reino Unido 17/12/2025

Sentencian a 21 años de cárcel a agresor del desfile en Liverpool el pasado 21 de mayo

Su abogado, Simon Csoka, dijo ante el tribunal que Doyle estaba "arrepentido, avergonzado y profundamente apenado"

Deportes 13/12/2025

Presentaron a Internacional de Bogotá, proyecto con la marca de la capital en la camiseta

Este nuevo equipo deportivo de fútbol, que transforma a La Equidad, fue llevado a cabo con la colaboración de Turismo Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá