.
ESTADOS UNIDOS Nintendo utilizará chips Nvidia que serán más rápidos en el nuevo modelo Switch 2021
miércoles, 24 de marzo de 2021

La nueva iteración de Switch admitirá el Deep Learning, una nueva tecnología de renderizado que utiliza inteligencia artificial

Bloomberg

Nintendo Co. planea adoptar un chip Nvidia Corp. actualizado con mejores gráficos y procesamiento para un nuevo modelo de Switch planeado para la temporada de compras de fin de año, según personas familiarizadas con el asunto.

La nueva iteración de Switch admitirá el Deep Learning Super Sampling de Nvidia, o Dlss, una nueva tecnología de renderizado que utiliza inteligencia artificial para ofrecer gráficos de mayor fidelidad de manera más eficiente. Eso permitirá que la consola, que también está configurada para una actualización de pantalla Oled , reproduzca imágenes del juego en calidad 4K cuando se conecte a un televisor, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el plan no es público.

El nuevo chipset de la compañía estadounidense también traerá una mejor CPU y una mayor memoria. El soporte DLSS requerirá que se agregue un nuevo código a los juegos, por lo que se usará principalmente para mejorar los gráficos en los próximos títulos, dijeron las personas, incluidos varios desarrolladores de juegos. Bloomberg News informó anteriormente que es probable que el nuevo Switch incluya una pantalla OLED de 7 pulgadas de Samsung Display Co. y combine el lanzamiento de la consola con una gran cantidad de juegos nuevos.

“La medida debería impulsar más soporte a la plataforma por parte de desarrolladores de software externos, por lo que definitivamente es una gran ventaja para las ventas de hardware y software”, dijo Kazunori Ito, analista de Morningstar Research. "Nintendo está aprendiendo bien de los errores del pasado, cuando su éxito Wii perdió impulso tan rápido porque la consola no era compatible con la resolución de alta definición".

Los representantes de Nvidia y Nintendo declinaron hacer comentarios.

El calendario de lanzamiento de juegos de Switch permanece prácticamente vacío durante la segunda mitad del año, aunque la compañía anunció el martes una nueva asociación con Niantic Inc. en aplicaciones de realidad aumentada para teléfonos inteligentes, que comenzará con una aplicación Pikmin en 2021.

Leer más: Se dice que Nintendo apunta a un año récord en Switch, ventas de juegos

Los analistas esperan que el nuevo Switch se ofrezca a un precio más alto que los $ 299 del modelo actual, un nivel sin cambios desde el lanzamiento inicial del Switch en 2017. Matthew Kanterman de Bloomberg Intelligence prevé un aumento de hasta $100.

"$349,99 aumentará la propuesta de valor del dispositivo, pero sigo pensando que Nintendo puede impulsar una fuerte demanda incluso a $ 399,99", dijo.

DLSS se introdujo por primera vez como una función de mejora de imagen en 2018 y sigue siendo exclusivo de las tarjetas gráficas Nvidia. Es una adición atípicamente avanzada para Nintendo con sede en Kioto, que ha tendido a optar por una tecnología más madura y de menor costo que la que adoptan sus rivales Sony Corp. y Microsoft Corp. con sus consolas. El nuevo Switch aún estará por detrás de las capacidades de rendimiento general de sus rivales más caros.

Si se implementa, "la mejora de los gráficos es un tiro directo a los jugadores principales que quieren jugar el próximo Breath of the Wild, Pokémon o el nuevo Monster Hunter con la mejor calidad", dijo Michael Prefontaine, desarrollador líder global de Silicon Studio Corp Pero “no es un gran atractivo para el objetivo habitual de Nintendo de familias y niños, que son impulsados ​​principalmente por el contenido. Sin embargo, demuestra que Nintendo quiere competir más ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/04/2021 Codirectores de Credit Suisse Prime Brokerage dejarán el banco después de las pérdidas

John Dabbs y Ryan Nelson, co-jefes de corretaje de primera línea se irán al finalizar mayo luego de transición organizada en el Banco

Salud 20/04/2021 Johnson & Johnson registró aumentos en ventas a pesar del revés de la vacuna covid

Los ingresos del primer trimestre fueron de US$22.000 millones, superando la estimación de los analistas de US$21.000 millones

Estados Unidos 20/04/2021 Las suscripciones de Netflix crecerían con repentino aumento de casos de covid-19

La estimación del primer trimestre de los analistas supera la propia perspectiva de hace tres meses de 6 millones de nuevos usuarios

MÁS GLOBOECONOMÍA