.
TECNOLOGÍA Nikon reeditó su icónica cámara FM2 de los años 80 para llegar a un público más joven
martes, 6 de julio de 2021

La cámara está disponible a través de los distribuidores oficiales de Nikon desde US$900 con su equipo base

Expansión - Madrid

Reconvertida en la nueva DX Nikon Z fc, esta cámara fotográfica destaca por su estética retro. Integra, además, la última tecnología en imagen digital, con un sensor tamaño APS-C de 20,9 megapixeles y pantalla LCD articulada de tres pulgadas.

En la lista de cámaras que se han ganado un lugar en la historia sin duda figura la Nikon FM2. Esta compacta réflex de 35 mm, lanzada al mercado en la década de los 80, se convirtió rápidamente en parte imprescindible del equipo de los corresponsales de guerra por su peso ligero, funcionamiento mecánico y solida construcción.

Era la máquina favorita del fotógrafo Steve McCurry y con la que disparó la famosa foto de la niña afgana, tal vez su retrato más famoso. La cámara desapreció del mercado a principios del nuevo siglo pero los nostálgicos encontrarán parte de su espíritu en la nueva Nikon DX Z fc, la primera cámara de la serie Z que apuesta por un diseño retro. Tan retro, de hecho, que Nikon ha recuperado hasta el logotipo original de la época.

Los diales de control están colocados en los mismos lugares que en la Nikon FM2 y cada dial está fabricado en aluminio, como en el modelo original. Incluso el grano de la superficie plateada y la textura del cuerpo se han respetado.

Por dentro, sin embargo, tiene poco que ver con su antecesora. Integra la última tecnología en imagen digital, con un sensor tamaño APS-C de 20,9 megapixeles y una pantalla LCD articulada de tres pulgadas de diámetro. Es rápida, con una velocidad de disparo de 11 fotos por segundo en formato JPG o 9 en RAW, y por supuesto, capaz de grabar vídeo en formato 4K.

La Nikon Z fc permite ajustar la compensación de exposición en el modo automático (es la primera cámara de la serie Z que lo permite), una buena herramienta para mejorar las siluetas, o explorar nuevos territorios creativos de forma sencilla. La cámara cuenta también con 20 opciones predefinidas que permiten obtener expresiones únicas. Se pueden seleccionar temas con diferentes parámetros, como el tono, sin usar apps.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel Herrera Director de fotografía

    “Las marcas del sector están enfocadas en llegar a ese perfil que está buscando los diseños que fueron muy populares en otra época, es lo que pasa no solo aquí, sino en la moda o en la misma música”.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Consumo 24/07/2021 La gaseosa es la bebida con cafeína que se toma aun más que el café en Suramérica

La cafeína es el estimulante psicoactivo más consumido en el mundo según estudio de Euromonitor, que se encuentra en diferentes presentaciones

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

MÁS OCIO