.
ENTRETENIMIENTO

Netflix y otros servicios de streaming ganan batalla sobre regla para ganar un Oscar

miércoles, 24 de abril de 2019

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el premio más importante de Hollywood

Reuters

La decisión, que presenta una victoria para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming, se da luego de una batalla sobre cuánto tiempo una película debe exhibirse en el cine antes de ser lanzada en internet, DVD u otros medios para ver filmes en la pantalla chica.

La Junta de Gobernadores de la Academia dijo el martes que habían ganado las reglas existentes, que dicen que una película debe exhibirse sólo siete días en un cine en Los Ángeles para calificar.

"Apoyamos la experiencia cinematográfica como algo integral para el arte de las películas y esto pesó mucho en nuestras discusiones", dijo el presidente de la Academia, John Bailey, en un comunicado.

Algunos dueños de cines dicen que la corta exhibición en las salas significa que más gente se quedará en casa para ver las películas.

Y productores de filmes, incluyendo a Steven Spielberg, han dicho que las cintas mostradas principalmente en la pantalla chica sólo deberían competir en premios a la televisión, como los Emmys.

En febrero, Netflix ganó tres premios Oscar por "Roma", que salió por streaming tres semanas después de un estreno limitado en cines.

Netflix tuiteó que "amaba el cine", pero que también apoyaba el acceso a las personas que no pueden ir el cine o viven lejos de las salas.

Un menor tiempo de exhibición en los cines mantendrán a los espectadores en sus casas, dijo recientemente a Reuters Greg Marcus, presidente ejecutivo de The Marcus Corporation, dueño de la cuarta cadena más grande de cines de Estados Unidos.

"Si dañan el negocio y quitan el 10 por ciento de nuestros clientes, no podremos reinvertir en la experiencia cinematográfica", dijo Marcus. "Eso finalmente dañará a los proveedores de contenido", agregó.

Otros dijeron que los consumidores están felices con el sistema actual.

Las ventas de entradas en 2018 alcanzaron un récord de 41.000 millones de dólares en todo el mundo y de 12.000 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, aún cuando Netflix lanzó cerca de 90 películas en streaming.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 13/06/2025

Qun, el restaurante que fusiona la comida tipo nikkei con arraigo colombiano en Bogotá

El restaurante tiene una amplia oferta de preparaciones elaboradas con productos locales e inspiradas en los platillos de Perú y países asiáticos

Deportes 13/06/2025

El Real Madrid fichó al futbolista argentino Franco Mastantuono por US$45 millones

Se convirtió en el más joven en jugar un partido oficial con Argentina, con 17 años, al disputar el encuentro de clasificación para el Mundial

Entretenimiento 11/06/2025

Puppy, el primer finalista para la Red Bull Batalla 2025 que se disputará el próximo octubre

En la regional Medellín venció a Arcy Punk en octavos, Tiago en cuartos, Gafas en semifinales y selló la victoria frente a Lil White