.
ENTRETENIMIENTO

Estos son los negocios con los que los famosos hacen dinero fuera de los reflectores

lunes, 29 de enero de 2024

Arrogante, el restaurante de James Rodríguez

Foto: @arrogantebogota

Varios famosos hicieron caso omiso al refrán que dice “crea fama y échate a dormir”. desde Pipe bueno hasta J Balvin, se compone la lista de inversiones por fuera

Así como lo hace una empresa, muchos famosos, que facturan a través de su marca personal, decidieron diversificar su portafolio. Varios hicieron caso omiso al refrán que dice “crea fama y échate a dormir”, pues buscaron inversiones en rentas de carros, restaurantes e incluso agencias de influencers.

LOS CONTRASTES

  • Andrés CastroManager de Silvestre Dangond

    “Los artistas se están metiendo más en las inversiones porque hay muchos casos de famosos, e incluso, megaestrellas, que se han quedado en la quiebra”.

Uno de los grandes negocios en los que han querido ingresar los famosos son los restaurantes. Pipe Bueno y la influencer Luisa Fernanda W crearon Rancho MX en 2021 en la vía a Cajicá, en la sabana de Bogotá. Varios otros famosos también han incursionado en los sartenes y fogones como lo es el caso del pedalista Rigoberto Urán, quien el año pasado lanzó su restaurante ‘Grosería’ ubicado en Rionegro, Antioquia. Otro deportista con restaurante es el ganador del Premio Puskas, James Rodríguez, con su restaurante ‘Arrogante’, que fue inaugurado en el segundo semestre de 2023.

Los cantantes no se quedan atrás y también buscaron otras fuentes de ingresos. Es por ello que Silvestre Dangond también cuenta con su restaurante ‘El Rubí” en Valledupar y una comercializadora de carros nuevos y usados en Miami llamado Take The Key.

La pregunta que surge de todo esto, es si entonces, ¿el ser artista o famoso no es sinónimo de estabilidad?

“Hay megaestrellas que se han quedado en la quiebra porque sus gastos son más grandes que lo que se produce. Cuando el artista estaba, como decimos, ‘pegado’, no pasa nada porque se gasta, pero se produce. Pero cuando comienza a bajar la producción y los gastos siguen iguales, pues ya el futuro se pone un poco negro”, dijo Andrés Castro, manager de Silvestre Dangond.

El reggaetonero J Balvin también tiene capital fuera de los samples del género urbano, pues el año pasado se convirtió en inversionista de la agencia de influencers BrandLovrs.

Arrogante de James Rodríguez

En el segundo semestre de 2023, James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia de Fútbol y ganador del Premio Puskas en 2014, abrió un restaurante en la ciudad de Bogotá, este se llama ‘Arrogante’ y está ubicado en la Calle 84 a #9-11, aunque hay platos desde $50.000, también se puede encontrar con una botella de vino por $11 millones. El restaurante tiene 120 mesas.

Go Rigo Go de Rigoberto Urán


El pedalista colombiano, Rigoberto Urán, reconocido por su rendimiento en el Tour de Francia y el Giro de Italia, decidió incursionar en dos empresas. Una de ellas es Go Rigo Go, una marca que vende accesorios, uniformes y demás implementos para practicar ciclismo. Adicionalmente este tiene otros negocios como su restaurante ‘Grosería’ que está ubicado en Río Negro, Antioquia. Los platos van desde los $31.900 hasta los $184.900.

El Rubí de Silvestre Dangond


Silvestre Dangond, además de cantar vallenatos recordados por los colombianos, también tiene inversiones en varios sectores. Tiene un restaurante en Valledupar llamado ‘El Rubí’, adicionalmente tiene una comercializadora de carros nuevos y usados en Miami llamado Take The Key y recientemente ha iniciado las inversiones en un proyecto de vivienda. También intentó crear su firma musical, pero esta no resultó.

Rancho MX de Pipe Bueno

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rancho Mx (@elranchomx)

Pipe Bueno y la influencer Luisa Fernanda W decidieron apostarle a la gastronomía mexicana en 2021 con una propuesta llamada Racho MX, un restaurante campestre en la Sabana de Bogotá donde se pueden encontrar platos entre $25.000 hasta $599.000. Pero si le queda espacio para el postre, estos tienen precios que van desde $12.000 hasta $30.000. La capacidad del sitio es de 2.500 personas para conciertos.

BrandLovrs de J Balvin

El cantante J Balvin ha colaborado con varias marcas como Nike y McDonald’s, sin embargo, el año pasado decidió invertir en una startup de influencers llamada BrandLovrs. Esta empresa logró US$2 millones en ronda de inversión semilla. El fondo Canary encabezó la ronda de inversión en la que Balvin adquirió acciones. Dentro de los inversionistas de esta empresa, también está el cantante de EE.UU. Will.I.Am.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 03/05/2024 Fonseca lanzó su nuevo álbum 'Tropicalia', que resalta sus raíces e influencias culturales

El nuevo disco es una compilación de 11 canciones que incluyen colaboraciones con artistas como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés y el Grupo Niche

Cultura 02/05/2024 Colsubsidio hizo el foro 'Mujer, Naturaleza y Literatura: creación infinita' en la Filbo

Esto se hizo en el marco de un descubrimiento reciente, pues fueron halladas ocho nuevas orquídeas en el Parque Farallones de Cali

Cultura 02/05/2024 Tribunal Europeo respalda a Italia para que el Museo Getty devuelva estatua griega

En una disputa con EE.UU., la nación europea alega que la pieza artística había sido sacada de contrabando del país y adquirida ilegalmente