.
GASTRONOMÍA

Lo que vale comer en Arrogante, el nuevo restaurante de James Rodríguez en Bogotá

miércoles, 24 de mayo de 2023

El 10 de la selección Colombia se metió de lleno al negocio gastronómico. Allí encuentra platos desde los $50.000 hasta una botella de vino de más de $11 millones

Puede que deportivamente, James Rodríguez no esté pasando por su mejor momento. Sin embargo, en el tema financiero y de los negocios no es así; el 10 de la Selección (ahora sin equipo tras su salida del Olympiacos) sigue abriéndose camino en el mundo empresarial y, obviamente, aumentando sus ingresos.

Y es que de acuerdo con los números de la plataforma Celebrity Net Worth, que sigue de cerca los activos de las celebridades de todo el mundo, hasta 2023 James ha construido una fortuna que hoy estaría cerca de los US$80 millones, cifra en la que suma sus negocios e inversiones que tiene en otros ámbitos.

El último de ellos es el culinario. A sus 31 años, Rodríguez se metió de lleno en el sector e invirtió en su restaurante, Arrogante, ubicado en la Calle 84 a #9-11, y en el que la especialidad es la comida de fusión italiana.

El volante cucuteño se lanzó a esta aventura de negocio con el gran respaldo de Salvaje Group, que tiene bajo su premisa, además, fusionar la gastronomía, el diseño y el entretenimiento, lo que a la legua se ve allí, ya que cuenta con cantantes de opera, bar subterráneo, acróbatas, bailarines, más de 120 mesas y mucho show.

Salvaje Group es el creador y holding detrás de las reconocidas marcas Salvaje, Calle Dragones, Zanja, Kanibal y Madre.

El grupo al que se asoció James es todo un gurú culinario. Cuenta con operaciones en 10 países (tiene 40 restaurantes en funcionamiento), generando cerca de 1.200 puestos de trabajo.

La carta

Precios de la carta de Arrogante

En cuanto a los antipastos, puede empezar, por ejemplo, con un Tagliere Misto, que tiene un precio de $65.000 o un Arncini de rabo de res (que es un risotto de azafrán), cuyo valor es de $19.000.

En relación con las ensaladas, estas cuestan desde los $40.000 (la griega) hasta los $60.000, que es la Mozzarella di Bufala (que es Sal Maldón y Aceite EVO primera extracción con pesto de tomate seco). También las encuentra de $48.000 y de $55.000.

Otro de los manjares allí son “las tentaciones crudas”. Se puede comer un Carpaccio di polpo ($65.00), un Tataki di manzo ($55.000) o un Vitello tonnato ($55.000).

Una de sus principales especialidades, al ser de fusión italiana, es la pasta. La de más valor es la Tagliatelle frutti di mare ($ 80.000), pasando por Tagliatelle ragú ($60.000), hasta el Gnocchi sorrentina (salsa pomodoro), a un costo de $55.000.

La pasta seca, que es una verdadera delicia, tiene un precio máximo de $90.000. La de menor valor es una de $45.000. En tanto que los risottos oscilan entre los $90.000 y los $65.000. También encontramos platos ‘fuertes’ por un precio de $230.000 (T-bone a la Fiorentina) y un New York esteak, también por $230.000.

Otras de sus especialidades, las pizzas, tienen diversos valores. La de mayor precio es la de Al tartufo y Selezione di funghi, con un precio de $64.000. Los postres, en promedio, están entre $29.000 y $38.000.

Todos los cocteles del restaurante de James, que cuente con una gran variedad de estos, valen $55.000. Entre tanto, cocteles de aperitivo tienen precios variables, desde los $50.000.

Vinos

De estos hay de todos los colores y sabores. Hay gran variedad de precios, desde los de $290.000 (espumeante) hasta el de mayor valor, $11,7 millones. Pero hay de todos los precios posibles, según su gusto y el preferido. Los mejores pasan arriba del millón por botella.

En término generales y eligiendo platos al azar con su botella de vino (promediando una por persona), una comida en Arrogante para cada uno saldría (con entrada, plato fuerte y sin postre) en: $1.980.000

En relación con los cocteles encontramos el tradicional Margarita (llamado Margherita) a un valor de $55.000, mismo rango en precio de la mayoría de los cocteles.

Tremendo respaldo

Y es que James, al unirse a Salvaje Group, tiene casi que el éxito asegurado en su nueva aventura culinaria con Arrogante, cuya otra sede es toda una sensación en la capital española.

En cuanto al desarrollo de los conceptos gastronómicos y menús, este grupo trabaja de la mano de reconocidos y experimentados chefs como el venezolano Fermín Azkue, creador de Salvaje, Arrogante, Kanibal y Madre, o el cubano-americano, Luis Pous, el ideador de Calle Dragones y Zanja. Lo mismo que Borja Goikoetxea, quien es el encargado de la mixología y cocteles de todos los restaurantes.

Aparte de lo anterior, este holding tiene un apoyo fundamental, el Food Idea Lab, que es una empresa dedicada a la creatividad y la innovación en el desarrollo de productos de alto valor agregado, así como la creación y desarrollo de ofertas gastronómicas en los diversos países del mundo en el que están presentes. Así es la nueva adquisición de James.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca

Cultura 16/04/2024 Un cuadro del retrato más odiado de Winston Churchill está a subasta en Sotheby's

Cuando le presentaron la pintura en la inauguración estatal del Parlamento, Churchill se burló de la obra calificándola de “un ejemplo notable de arte moderno”

Energía 13/04/2024 Así fue el cierre del congreso ‘Arpel-Naturgas’ que se hizo del 8 al 12 en Cartagena

En el evento, en el que participaron actores del sector como Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, se dieron anuncios como nuevos acuerdos comerciales de Ecopetrol