MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás Maya, el actual presidente del club
Nicolás Maya, presidente del nuevo Club de fútbol Internacional de Bogotá, habló sobre los planes que tiene el club, el crecimiento proyectado y la expansión
Como parte de las movidas más ambiciosas del fútbol colombiano, recientemente La Equidad dejó de existir como antes se conocía para darle paso al nuevo Internacional de Bogotá mediante una operación que, según fuentes cercanas al negocio, costó US$20 millones, siendo un proyecto creado para reposicionar a la capital en el fútbol profesional. Por otro lado, Nicolás Maya, el actual presidente del club, informó cómo le ha ido al equipo desde la adquisición.
Todo comienza con el momento de la transacción. Cuando empezamos a hablar con La Equidad, cuyo dueño era una compañía aseguradora, Seguros La Equidad, una de sus primeras condiciones al vender el equipo fue que teníamos que cambiar el nombre, sobre todo por temas de riesgo reputacional de ellos. Entonces, en ese momento lo pensamos y vimos esto como una oportunidad.
En términos de empleados administrativos, crecimos. Éramos 40 y ahora estamos cerca de 60, con un crecimiento de 20%. Esto sobre todo en la parte comercial y logística. En ingresos, excluyendo jugadores, crecimos entre 7% y 9%, todavía por definir. Esto gracias a atraer más hinchas y vender más mercancía, incluso cuando todavía era el equipo de La Equidad. Los ingresos operacionales crecieron por encima de 5%. Ahí no cuento transferencias, sin embargo, tuvimos una muy importante en febrero y posiblemente cerraremos unas menores en las próximas semanas.
Hay varios jugadores que ya están acá, como Larry Vázquez, Fabricio Sanguinetti y Calasan Suárez. Posiblemente lleguen dos o tres jugadores más.
En general, la identidad corporativa o lo que queremos transmitir es que esta historia la escribimos todos. Esta es una oportunidad para ser hincha de un club que va a crecer, y somos los primeros en hacer esto, lo vamos a hacer bien y con todo el esfuerzo. Pensamos que, al no ser heredado y ser uno quien elige ser hincha de Internacional de Bogotá, tenemos una ventaja, que es que la gente está más involucrada. Para eso debemos generar espacios y puntos de encuentro con nuestros hinchas más allá de los 90 minutos de un partido.
Estamos cerrando un partner muy importante para tiendas en línea. También venderemos directamente. Pero además, en distribución física tenemos una alianza relevante. En e-commerce estamos afinando la logística para que sea muy fácil comprar camisetas o chaquetas. Umbro nos apoyará tanto en tiendas físicas como online.
Sí, tenemos muchas personas interesadas en acompañarnos como inversionistas. Varias veces al mes me conecto con gente, mostramos números. Estos procesos son lentos, pero el apetito es grande.
Cada una de las piezas de loza está pintada a mano por artesanos locales, con el fin de unir en cada una de ellas la tradición y herencia
El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años