.
COMERCIO Navidad 2020 es protagonizada por la tecnología, el bienestar y los artículos de hogar
miércoles, 2 de diciembre de 2020

La tendencia para regalos en la navidad de 2020 se inclina a artículos para el hogar y las experiencias que ofrecen bienestar individual

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Esta será una navidad muy diferente para todos. Desde las acostumbradas jornadas de compra de regalos, ropa, accesorios y antojos, este año ya no se darán tal y como las conocemos. Sin embargo, la pandemia no es una excusa para no dar algunos detalles a los seres queridos o para complacerse con uno que otro antojo.

En esta edición, LR le presenta una lista de cinco categorías que contiene la selección de los algunos regalos tanto para usted, amigos y familiares. Todos muy enfocados en la comodidad, que fue la tendencia que más se buscó en 2020 y seguirá en 2021 en varios aspectos. Encontrará desde artículos para el hogar, moda, experiencias, cuidado personal, hasta los gadgets y artículos de última tecnología.

Respecto a esta última categoría, el rey del mercado navideño de lujo es el iPhone 12, que llegó al mercado local a inicios de noviembre. El dispositivo se puede adquirir en diferentes presentaciones y con valores que van desde $4 millones, hasta $7 millones. Este ofrece una gran experiencia en máquina que combina el diseño y cámaras profesionales.

De la misma compañía, otra opción para quienes busquen hacer seguimiento a salud y deporte está el Apple Watch serie 6, que con un valor cercano a $2.069.000 y ofrece a todos los ‘applelovers’, un reloj para monitorear salud, nivel de oxígeno en la sangre y la posibilidad de hacerse un electrocardiograma en cualquier momento. Adicionalmente, cuenta con una pantalla retina 2,5 veces más brillante en exteriores.

Otra gran opción de relojes es el Huawei GT2 Pro, la nueva generación de la marca que también incluye la medición de la saturación. batería que dura dos semanas y más de 100 modos de ejercicio, con un diseño premium, que incluye una pantalla de cristal de zafiro, lo que lo hace resistente a ralladuras y golpes, y un cuerpo de titanio.

Para los amantes de los vídeo juegos, 2020 trajo una de las consolas más potentes y con mejor resolución de gráficos y experiencia: la Play Station 5 de Sony, que está disponible en todas las tiendas de tecnología por un valor de $2,7 millones, y dependiendo del lugar de compra deberá separarse y programar la fecha de compra porque la marca ha tenido bajo nivel de existencias.

Finalmente, Sennheiser le apostó a los audífonos inalámbricos, que en la referencia Momemtum True 2, se podrían conseguir por $1,2 millones en tiendas especializadas de música. Ahora, por conectividad se recomiendo para celulares usar los inalámbricos de cada marca.

Todo para el Hogar

Ahora más que nunca los artículos para el hogar pueden ser el regalo perfecto. Hay decoración de diseñador, como la de Daniela Girado, que se pueden conseguir en el mercado por $237.000 o de Pepa Pombo, que lanzó una línea home para decorar la mesa. Si usted desea regalar un articulo que promueva la comodidad están los sofás de diseños Ambiente Living,. Allí pueden encontrar propuestas desde $2 millones hasta $11 millones. También en vajillas artesanales hay opciones de Architonic, desde $235.000 en la versión de cuatro puestos hasta $569.000 de seis. Nespresso también sacó la línea Lume para Navidad con una edición limitada de cafés y accesorios, diseñados por la diseñadora milanesa Federica Biasi. Hay una versión moderna de juego de tazas de café de porcelana blanca y un nuevo dispensador para las cápsulas.

Para lucir siempre bien

La ropa y los artículos siempre han sido un ‘Must’ en la lista de regalos. En esta oportunidad la lista comprenden marcas colombianas que ofrecen diferentes artículos. Para ellos, Argento & Bourbon tiene opciones en marroquinería que han impuesto tendencia en los últimos meses del año. El recomendado de LR son las botas Jacques Superliggera de su ultima colección que tienen un valor de $600.000 y son perfectas para ciudades como Bogotá. Por otro lado, si su plan es pasar fiestas fuera de la ciudad, el regalo perfecto podría ser un traje de baño como los que se encuentran en Palo de Rosa Beachwear por $280.000 para mujer o el vestido Mikonos Dress de la firma Azulú que se consigue en su tienda virtual por $890.000. Manly Week también tiene en la plataforma una lista de 30 marcas nacionales para quienes buscan comprar local.

LOS CONTRASTES

  • Daniela OvallosExperta en bienestar de Young Living

    “Sin lugar a duda, este año no fue fácil, por eso regalar bienestar es una muestra de cuánto nos importan nuestros seres queridos. Debemos obsequiar amor, paz, armonía, y una dosis de bienestar”.

La experiencia de la Navidad

Cada vez son más los que optan por sorprender en esta época con experiencias. Y es que dentro de la lista de regalos siempre será bueno incluir una que otra escapada para compartir con amigos o pareja. En esta categoría se ubica, por ejemplo, Baw, el Spa Tailandés que ofrece rituales desde $385.000 que incluyen masajes, reflexología y tratamientos faciales. Otra de las opciones la trae Bajo el Cielo Glamping, un lugar para soñar bajo las estrellas, que ofrece planes en pareja desde $235.000 y que podría ser el regalo perfecto si disfrutan perderse del ruido de la ciudad. Si lo suyo son las aventuras, puede obsequiar un salto en paracaídas o paseo en parapente, que puede conseguir en Chía o Suesca, muy cerca a Bogotá. Allí los precios oscilan entre $170.000 y $400.000.

Wellness, como regalo

Los elementos de cuidado personal y salud son otro de los obligados a la hora de escoger regalos de Navidad. Aquí Young Living propone obsequiar un kit de aceites esenciales como los ofertados en el mercado, por ejemplo, el set guía en el camino que es una mezcla de aceites esenciales de Naranja, Canela y Picea Negra que evoca recuerdos y aumenta la conciencia espiritual. Por otro lado, para las amantes del cuidado capilar, Remington ofrece la ultima plancha para cabello Hidraluxe Pro que se puede adquirir por $399.000. O Amaría Hair spa acaba de sacar su nueva colección de accesorios para el pelo. Si del cuidado de la piel se trata está disponible obsequiar la familia luna de Foreo que ayuda a limpiar y desintoxicar el rostro. Esta opción tiene un costo de $500.000 en todas las tiendas cosméticas.

MÁS DE OCIO

Comercio 11/05/2021 Joyas imperiales y un gran zafiro, algunas de las estrellas de las subastas de Ginebra

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Napoleón, Christie’s subastará nueve joyas imperiales adornadas con zafiros y diamantes

Deportes 12/05/2021 España permitirá que espectadores vuelvan a estadios de fútbol con 30% de ocupación

La medida comenzará este fin de semana en regiones con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes; nivel más bajo de alerta

Entretenimiento 10/05/2021 Conozca cómo son los casi 1.000 sugar daddy y sugar mama que existen en Colombia

Al principio fue moda juvenil, hoy es un negocio que se mueve en plataformas online. El sugar dating incluye a personas de empresa

MÁS OCIO