.
OCIO

Nario Quintana, subcampeón de la Tirreno Adriático

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Era un subtítulo cantado desde el domingo. Nairo Quintana se mantuvo durante tres días como el segundo mejor de la competencia italiana Tirreno Adriático y le era muy difícil descontarle 2 minutos y 8 segundos al español Alberto Contador, del Tinkoff-Saxo, quien este martes se coronó campeón. 

El podio fue completado por el atleta checoslovaco Roman Kreuziger, quien es compañero de escuadra del campeón. Victoria redonda para Tinkoff-Saxo.

Esta fue una de las competencias más duras para el boyacense. A pesar de ser corta, pues solo tiene siete etapas, su nivel de dificultad es desbordante.

Fracciones con altas dosis de montaña y un clima de cierto modo difícil de manejar. Pero ahí estuvo siempre atento el corredor del Movistar Team, quien por segunda vez en el año se sube a un podio. Ya lo hizo a comienzos del 2014 en el Tour de San Luis, cuando se impuso como ganador.

La carrera de los dos mares, como comúnmente se le conoce, finalizó con una corta contrarreloj de 9 kilómetros que fue conquistada por Adriano Malori, con un tiempo de 10:13s. En esta prueba, Quintana logró un registro de 10:51s, que solo le permitió descontarle tres segundos al ibérico en la general.

Pero este subtítulo, no es la única buena noticia para Colombia, pues el antioqueño Julián Arredondo, del Trek Factory Racing, hizo parte del top 10 de la general, ubicándose en la quinta posición, a 2:54s de Contador.

En la contrarreloj, el atleta paisa no pudo brillar como se esperaba y terminó perdiendo una posición en la general, antes que meterse en la pelea por el podio.

Con la misma suerte no contó el pedalista Rigoberto Urán, del Omega Pharma, quien después de iniciar en las primeras posiciones del listado, gracias a su victoria de etapa en equipo, no pudo mantener el ritmo y terminó por fuera de los mejores.

Estos resultados destacados en la última semana, en materia de ciclismo, como el título de Carlos Betancur en la Paris-Niza, le permiten a Colombia ascender parcialmente, a la segunda posición del escalafón de la UCI, con 284 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/02/2024 Bad Bunny y Jennifer Lopez, entre los anfitriones anunciados para estar en Met Gala

Los organizadores anunciaron que el código de vestimenta oficial para el evento, que tendrá lugar el 6 de mayo, es "El jardín del tiempo"

Entretenimiento 18/02/2024 Así avanza el pleito TikTok-Universal y las canciones que no se reproducen en la app

Canciones de artistas de renombre como Bad Bunny, Ariana Grande y Taylor Swift ya no se pueden usar para crear 'contenido'

Deportes 19/02/2024 Entre $1,04 millones a $2,1 millones valen los tenis que ganaron maratones de 2023

Las zapatillas más costosas que se quedaron con los primeros puestos son las Adizero pro Evo 1, que, según expertos, son prácticamente imposibles de conseguir