.
OCIO

Nacional se convirtió en campeón de la Liga Águila por decimoquinta vez

lunes, 21 de diciembre de 2015
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

En la tercera final que jugaban en torneos cortos Junior había ganado el partido de ida en el estadio Roberto Meléndez en Barranquilla 2 a 1. Sin embargo, en el estadio Atanasio Giradot de Medellín, en el que Nacional juega de local, el equipo antioqueño arrancó el juego un gol tempranero que fue suficiente para llevar el partido a la definición desde penales.

En esa instancia el portero Marco Armani fue superior que los cobradores de Junior, al atajar tres disparos.

Una final empresarial

Los dos finalistas de la Liga Águila pertenecen a dos grupos empresariales grandes del país. Junior hace parte del Grupo Olimpica desde 1972, mientras que  Grupo Ardila Lülle adquirió Atlético Nacional en 1996.

En este pulso Olímpica, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Sociedades, le gana el pulso a Ardila Lülle, aunque cabe resaltar que ambos equipos se encuentran en segmentos diferentes.

upertiendas y Droguerías Olímpica registró en 2014 ingresos por $4,2 billones. La utilidad neta de esta compañía el año pasado alcanzó $104.478 millones. Mientras que Postobón, perteneciente al Grupo Ardila Lülle, tuvo en 2014 ventas por $951.190 millones.  En lo que respecta a las ganancias netas de la firma, en ese mismo periodo, el registro estuvo en $102.131 millones.

Sin embargo, Atlético Nacional gana en otros aspectos financieros. Según datos de la Superintendencia de Sociedades, el año pasado Atlético Nacional informó haber tenido ingresos operacionales por $57.245 millones, convirtiéndose en el primer equipo del rentado nacional bajo este rubro. El onceno creció el año pasado 55,9% con respecto a 2013.  

Tres posiciones abajo de Nacional se encuentra  Atlético Junior, que en 2014 registró ingresos por $29.897 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 09/04/2024 Prepárese para la época de lluvias con estas botas que mezclan estilo y funcionalidad

Chanel, Maison Margiela, Burberry, Moncler, Hunter, entre otras, son las marcas que lideran en estilo para botas durante el invierno

Deportes 12/04/2024 Cómo puede asistir a un gran premio de Fórmula 1 cuidando sus gastos y presupuesto

Se puede asistir a una carrera cuidando el presupuesto y el bolsillo; todo lo que se necesita es un poco de previsión y creatividad

Espectáculos 09/04/2024 El festival Coachella 2024 se transmitirá en vivo desde la plataforma digital YouTube

Lana del Rey, Tyler, Doja Cat, J Balvin y No Doubt son algunos de los artistas que participarán en esta edición de Coachella 2024