.
OCIO

Nacional se convirtió en campeón de la Liga Águila por decimoquinta vez

lunes, 21 de diciembre de 2015
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

En la tercera final que jugaban en torneos cortos Junior había ganado el partido de ida en el estadio Roberto Meléndez en Barranquilla 2 a 1. Sin embargo, en el estadio Atanasio Giradot de Medellín, en el que Nacional juega de local, el equipo antioqueño arrancó el juego un gol tempranero que fue suficiente para llevar el partido a la definición desde penales.

En esa instancia el portero Marco Armani fue superior que los cobradores de Junior, al atajar tres disparos.

Una final empresarial

Los dos finalistas de la Liga Águila pertenecen a dos grupos empresariales grandes del país. Junior hace parte del Grupo Olimpica desde 1972, mientras que  Grupo Ardila Lülle adquirió Atlético Nacional en 1996.

En este pulso Olímpica, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Sociedades, le gana el pulso a Ardila Lülle, aunque cabe resaltar que ambos equipos se encuentran en segmentos diferentes.

upertiendas y Droguerías Olímpica registró en 2014 ingresos por $4,2 billones. La utilidad neta de esta compañía el año pasado alcanzó $104.478 millones. Mientras que Postobón, perteneciente al Grupo Ardila Lülle, tuvo en 2014 ventas por $951.190 millones.  En lo que respecta a las ganancias netas de la firma, en ese mismo periodo, el registro estuvo en $102.131 millones.

Sin embargo, Atlético Nacional gana en otros aspectos financieros. Según datos de la Superintendencia de Sociedades, el año pasado Atlético Nacional informó haber tenido ingresos operacionales por $57.245 millones, convirtiéndose en el primer equipo del rentado nacional bajo este rubro. El onceno creció el año pasado 55,9% con respecto a 2013.  

Tres posiciones abajo de Nacional se encuentra  Atlético Junior, que en 2014 registró ingresos por $29.897 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 17/04/2025

Si no sabe qué preparar en Semana Santa, vea las recomendaciones de algunos chefs

Los platos insignia de la temporada incluyen pescado, pero con variaciones como tortillas, coctel de camarón, entre otro tipo de innovaciones

Moda 17/04/2025

Se realizó la segunda edición de Heimtextil Colombia de Inexmoda en Medellín

La capital antioqueña volvió a ser protagonista del diseño, la sostenibilidad y la innovación textil en América Latina con la segunda edición de Heimtextil Colombia

Cultura 16/04/2025

Las herramientas que lo ayudarán a dejar de ser su peor enemigo y autosabotearse

Un libro para entender sus diálogos internos y mejorar las actitudes que lo llevan a sobre pensar, tener ansiedad y ser perfeccionista