.
CULTURA

La entrada al Museo del Louvre aumentó 30% por la inflación, alcanzando los US$24

miércoles, 17 de enero de 2024

El aumento no disuadió a decenas de personas que hacían fila afuera.

Foto: Gráfico LR

Francia sufrió un aumento de precios de 4,9% en 2021 y 5,2% en 2022. Por tal razón, los boletos de ingreso al complejo de arte ahora pasarán de costar US$18,50 a US$24

Gestión - Lima

La industria cultural también está pagando factura a causa de la inflación. Hacía siete años que el Louvre, el museo más visitado del mundo, no aumentaba sus precios, pues se informó que habrá un alza de cerca de 30%, que es de 17 a 22 euros (entre US$18,50 y US$24) a causa de la inflación y el alza de la factura energética, según medios franceses.

El gran museo en el corazón de París recibió a alrededor de 8,9 millones de personas el año pasado.

El aumento no disuadió a decenas de personas que hacían fila afuera en una fría mañana de lunes.

Después de gastar más de US$5.000 en billetes de avión desde Australia para ella y su hija, Janelle Manders, de 59 años, dijo que los cinco euros (US$5,44) adicionales no iban a cambiar sus planes.

“Estaría dispuesta a pagar el doble del precio”, dijo. “Es una oportunidad bastante inusual para nosotros, y sé que es caro mantener este tipo de institución en funcionamiento”, agregó, diciendo que estaba especialmente interesada en ver la ‘Venus de Milo’.

Otros no estaban tan convencidos.

“Me parece un poco caro para un sitio cultural”, dijo Andrea, un turista italiano de 70 años. El Louvre dice que el aumento es necesario para cubrir los crecientes costos de energía: su factura aumentó 88% entre 2021 y 2022.

La medida servirá también para extender el horario de apertura.

El museo recuerda que 40% de los visitantes no pagan en la actualidad: los menores de 18 años sin importar la nacionalidad, personas con bajos ingresos y desempleados, personas con discapacidad, maestros y periodistas.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Andres MolinaJefe de Programa en la Universidad Lasallista

    “No considero que el precio afecta los ingresos del Louvre, su estatus como uno de los imperdibles de París lo harán siempre un lugar de visita obligada”

Otros precios también están subiendo en la capital francesa, que se prepara para albergar los Juegos Olímpicos en julio y agosto.

El precio del boleto de metro casi se duplicará durante los Juegos en julio y agosto. Francia sufrió una inflación de 4,9% en 2021 y 5,2% 2022, respectivamente.

Al justificar la decisión, la institución buscó dar cuenta de cómo está compuesto el público que a diario hace largas colas para ingresar. “En 2023, más de 3,6 millones -en su mayoría franceses- atravesaron gratuitamente las puertas de las colecciones y exposiciones del museo más grande del mundo. Este público representa 40% del total de visitantes y 60% de los visitantes franceses anuales al museo, lo que significa que casi dos de cada cinco visitantes entran gratis al Museo del Louvre, y más de uno de cada dos visitantes franceses”, argumentó la institución en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 03/05/2024 En spas de hoteles, el aceite de CBD está teniendo márgenes de beneficio de 900%

Según actores del sector, el CBD se ha vuelto tan omnipresente que ahora aparece en 80% de todos los spas de lujo, incluidas marcas como Marriott

Ocio 04/05/2024 Godo lanzó su hamburguesa con whisky, panela y miel en el marco de Burger Master

En la actual edición de Burger Master, la marca espera superar sus cifras de 2023, año en el cual vendió 2.890.154 hamburguesas

Judicial 02/05/2024 Morat es requerido para que rinda un testimonio en el juicio de competencia desleal

La demanda es porque Universal Music se encontraba en proceso de compra de la empresa colombiana de conciertos C&A Eventos