.
CULTURA

Louvre de París ha recibido un promedio de 2,7 millones de turistas durante pandemia

domingo, 5 de junio de 2022
La República Más

Entre los museos más visitados del mundo, el Museo Nacional de China y el Museo de Nakín lideran el top tres con 1,6 y 1,5 millones cada uno

Pese a los cierres internacionales y a las medidas estrictas de seguridad, los destinos internacionales y las visitas a lugares representativos siempre estuvieron en el radas de los turistas. Ese es el caso del Museo Louvre de París, el cual, durante 20202, logró acaparar cerca de 2,7 millones de visitantes a sus cerca de 445.000 obras que tiene en exposición. Entre el tipo de colecciones que acompañan los pasillos del lugar se encuentran antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, relacionadas al islam pinturas, objetos de arte, artes gráficas y esculturas.

De su amplio catálogo de obras, la pintura renacentista hecha por el polímata Leonardo Davinci, La Gioconda, es una de las más preciadas del lugar. A su vez, el recito a contado con diferentes modificaciones decorativas y reestructuraciones lideradas por personajes como Claude Perrault, los pintores Simon Vouet, Charles Le Brun, Delacroix, Georges Braque entre otros.

Teniendo en cuenta que el Louvre cierra cada año unos 55 días, entre festivos y días de cierre semanales, el lugar recibe unos 28.700 visitantes al día, sin embargo, durante la temporada de verano se pueden alcanzar los 40.000 visitantes por día.

En el segundo puesto está El Museo Nacional de China que, ubicado en la capital del país, recibe un promedio de 1,6 millones de visitantes. Este lugar alberga más de 100.000 piezas de arte representativas de diferentes épocas, así como grandes obras de los maestros del arte chino de finales del siglo XIX hasta la actualidad. Las colecciones también incluyen pinturas antiguas y obras de caligrafía, obras artísticas extranjeras, así como abundantes obras de arte popular. Su creación surge de la fusión, en 2003, entre el Museo de la Revolución China y el Museo Nacional de Historia de China fundados en 1950 y 1912 respectivamente.

Igualmente en China, pero ubicado en Nankín, está el Museo de Nankín que con 400.000 artículos en su recinto, se ubica como uno de los más grandes del país. Su promedio de visitantes es de 1,52 millones, hecho que lo posiciona en el tercer lugar de este ranking. Cuenta con 12 salas de exposiciones y entre sus obras, los visitantes pueden apreciar entre pintura y laca hasta cerámica.

Como sorpresa, el Museo del Vaticano viene a ocupar el sexto lugar con 1,3 millones de turistas y fanáticos del arte y la historia. Sus pasillos conservan pinturas renacentistas y esculturas romanas más importantes de la época, es así como este lugar cuenta con 70.000 obras, las cuales en su gran mayoría han sido conservadas y atesoradas por la iglesia católica a través de los tiempos. Es de mencionar que una de sus obras más importantes es la reconocida capilla sixtina hecha por Miguel Ángel.

El atípico 2020 llevó, en términos generales, a que las visitas a los 20 museos más famosos del mundo presentaran una reducción de 78% en cuanto a número de visitantes, llegando a un promedio de 22,4 millones para ese año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/06/2024 Espectadores en estreno de 'House of the Dragon' cayeron 22% respecto al año pasado

A pesar de que disminuyó la cantidad de espectadores, la plataforma Max alcanzó el récord de mayor audiencia en un solo día con el estreno de la segunda temporada

Deportes 18/06/2024 La película de Fórmula 1 de Brad Pitt se estrenará en junio de 2025 en salas de cine

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, es coproductor, y el rodaje comenzó el año pasado y continúa durante fines de semana

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island