.
CULTURA Murió Paul Greengard, ganador del premio Nobel de Medicina en el 2000
domingo, 14 de abril de 2019

Greengard compartió el Nobel de Medicina con su compatriota Eric Kandel y con el investigador sueco Arvid Carlsson

El Economista - Ciudad de México

El neurocientífico estadunidense Paul Greengard, ganador del Premio Nobel de Medicina en el año 2000, falleció en Nueva York a los 93 años de edad, informó hoy la Universidad Rockefeller, donde laboraba desde 1983.

Greengard, quien falleció el sábado en Manhattan, recibió el galardón por sus investigaciones sobre las comunicaciones entre células cerebrales, que aportaron nuevos conocimientos sobre las enfermedades psicológicas, indicó el diario The New York Times.

Greengard compartió el Nobel de Medicina con su compatriota Eric Kandel y con el investigador sueco Arvid Carlsson, por descubrimientos independientes sobre las formas en que las células cerebrales transmiten mensajes sobre el movimiento, la memoria y los estados mentales.

Sus hallazgos sobre los efectos de la dopamina en las décadas de 1960 a 1980 permitieron comprender detalles de trastornos relacionados con errores en la comunicación celular cerebral como la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la adicción a las drogas, indicó el diario.

Greengard mostró que la comunicación entre las células cerebrales implicaba intercambios de señales tanto eléctricas como químicas en conjunto, un campo en el que fue pionero y que es conocido como transducción de señales.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/03/2021 El centro comercial Chipichape se llama así por el inglés y otros Datos Cocteleros

Otra de las palabras usadas coloquialmente en nuestro país es guachimán para referirse a un vigilante

Deportes 06/03/2021 Conmebol suspende eliminatoria sudamericana en marzo por restricciones en Europa

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó octubre, y decidirá las nuevas fechas

Teatro 06/03/2021 'La Leyenda de la Serpiente Blanca", un famoso relato chino estará en Teatro Digital

La obra encarna la historia de Bai Suzhen, un espíritu de serpiente que ha pasado casi toda su vida viviendo en la montaña Emei,

MÁS OCIO