.
OCIO Murió el escritor colombiano Álvaro Mutis
lunes, 23 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

El escritor colombiano Álvaro Mutis falleció este domingo en México. El novelista, ensayista y poeta colombiano es considerado uno de los mejores escritores hispanoamericanos contemporáneos.

Mutis nació el 25 de agosto de 1923 en Bogotá. Se estableció desde mediados de la década del 50 en México. En agosto el novelista cumplió 90 años, por lo que se realizaron diferentes celebraciones literarias en el país que recordaron la importancia de sus obras.
 
El escritor recibió grandes reconocimientos internacionales por su obra, entre ellos el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Médicis, el Reina Sofía de poesía iberoamericana y el Premio Cervantes.
 
La esposa de Mutis, Carmen Miracle, confirmó que el novelista estaba hospitalizado desde el domingo pasado tras padecer una grave enfermedad.
 

MÁS DE OCIO

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Deportes 12/06/2021 ¿Qué selecciones de la Copa América lideran por el valor logrado con sus jugadores?

Brasil es la única que supera los US$1.000 millones en la cotización, especialmente por el costo de Neymar, el más alto de la Copa

Cultura 10/06/2021 Jóvenes artistas locales que se valorizaron y su volumen de ventas está aumentando

Desde los grandes maestros, hasta artistas intermedios y emergentes, ¿quiénes son los que más están resaltando y vendiendo en el mercado local e internacional?

MÁS OCIO