.
OCIO Mundial de Brasil ya es todo un éxito: Blatter
viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cree que antes de iniciarse, el Mundial de Brasil 2014 ya es un éxito, a raíz de una demanda de ingresos que llegó a nueve millones de pedidos de reserva, la gran mayoría hechos por los hinchas del país anfitrión.

"Este enorme interés está más allá de lo que esperábamos, y lo único que podemos hacer es agradecérselo al pueblo brasileño", dijo el dirigente en una entrevista exclusiva que publicó este jueves la edición digital del diario Folha de Sao Paulo. 

Según Blatter, no hay preocupaciones de la FIFA frente a la organización de la cita pese a los retrasos en las obras de infraestructura de las ciudades sede y al hecho de que a falta de cuatro meses para la inauguración del Mundial, cinco estadios todavía no han sido inaugurados. 

El dirigente expresó su optimismo incluso con relación a la Arena da Baixada, de Curitiba, aunque el nivel de retraso en las obras, constatado personalmente en enero por el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, llevó la entidad a fijar la fecha límite del 18 de febrero para decidir sobre su exclusión del Mundial. 

"No hay preocupaciones. El ministro de Deporte, Aldo Rebelo, aseguró que el estadio en Curitiba estará listo a tiempo. Será un gran Mundial", señaló Blatter 

En la entrevista, Blatter enfatizó que tiene una relación "muy buena" con el gobierno de Dilma Rousseff, y agregó que concuerda con la presidenta en los pronósticos del éxito del evento. 

"Coincido plenamente cuando ella dice que el mundo entero está ansioso por la Copa Mundial. Brasil es el país del fútbol. Estoy convencido de que Brasil será un gran anfitrión", resaltó el presidente de la FIFA. 

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que se repitan durante el Mundial las grandes y violentas protestas callejeras que sacudieron Brasil durante la Copa Confederaciones en junio pasado, Blatter reiteró su confianza en el gobierno del país sudamericano. 

"La FIFA tiene plena confianza en las autoridades locales, y la Copa Confederaciones demostró que el concepto de seguridad funcionó. No hemos tenido ningún gran incidente (que afectara al torneo). Los fans y los equipos tuvieron un gran momento, y los estadios tuvieron una atmósfera increíble", contestó. 

El dirigente añadió que no teme hostilidades hacia la FIFA por parte de los manifestantes anti Mundial, y opinó que la demanda de los participantes de la protesta por servicios públicos "con nivel FIFA" no significa "una crítica negativa" a la entidad: "Yo creo que demuestra que el público sabe que estamos siempre buscando lo mejor". 

Indagado sobre cuál es la selección favorita para ganar el Mundial, Blatter se limitó a decir que no es un profeta. Asimismo eludió responder a la pregunta sobre quién es el mejor jugador del mundo actualmente - el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, galardonado este año, finalmente, con el Balón de Oro. 

"Mi jugador favorito aún es Alfredo Di Stéfano", aseveró el máximo dirigente de la FIFA. 

MÁS DE OCIO

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

MÁS OCIO