.
TURISMO Mujeres, las que más usan las aplicaciones y plataformas para programar vacaciones
sábado, 17 de marzo de 2018

El último año creció el interés de las vieras en visitar lugares a solas.

Joaquín M. López B.

Un informe de Byhours, la plataforma para reservas de hoteles por horas a nivel internacional, consultó con sus usuarios sobre diferentes tendencias en la red. Algo que llamó la atención es que para determinar quién utiliza más su servicio online y la app, encontró que 55% son perfiles de mujeres.

Según explicó la plataforma, esta es solo una de varias señales que evidencia un interés similar en hombres y mujeres por administrar los viajes cuando son parejas las que salen a vacacionar.

En cuanto a los hábitos de los viajeros en general, algunos señalaron que “no sólo sopesan en el conjunto el establecimiento sino también en los detalles”. Es decir que se tienen en cuenta hoteles que se denominan a sí mismos como Female Friendly, y además de adaptar las habitaciones a sus gustos, algunos cuentan incluso con asesores personales de moda, profesores de yoga, masajistas o entrenadores personales multidisciplinarios.

También hay hoteles que, siguiendo esta tendencia, han creado plantas de habitaciones Women Only, donde sólo pueden hospedarse mujeres.
“En el año 2017 hubo un aumento de participación de la mujer en el sector turístico y viajar solas es cada vez más frecuente. Tal es así, que existen diversos blogs que brindan consejos a la mujer viajera, donde viajar, que hacer, como cuidarse. Incluso ya se pueden encontrar aplicaciones para unir a mujeres que quieren viajar solas” explicó la compañía de reservas.

MÁS DE OCIO

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO