MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La escalada de Nairo Quintana y Rigoberto Urán durante el Giro de Italia ha beneficiado a dos grandes marcas, Movistar y Omega Pharma, que son dueñas de los equipos en los que corren estos colombianos.
Sin embargo, ellos no son los únicos beneficiados por este triunfo. También hay otros patrocinadores oficiales y proveedores de productos que usan los ciclistas.
Por ejemplo, Movistar Team cuenta con 29 firmas, de las cuales seis son patrocinadores oficiales, 19 proveedores oficiales y una es la tienda oficial.
Entre los segundos se encuentra la compañía Canyon, la cual le dio tres bicicletas a Nairo Quintana para la competición. La de ayer, que le permitió convertirse en líder de la clasificación general, fue una Canyon Ultimate CF SLX 9.0, que cuesta US$9.739.
Por otro lado, la organización Omega Pharma, del equipo de Rigoberto Urán, cuenta con 27 firmas, de las cuales seis son patrocinadores y 19 son socios que apoyan al deportista.
Entre ellos hay compañías como Peugeot y Specialized. Esta última en particular, es la marca de bicicleta de Urán, que tiene un valor en el mercado de US$12.950.
¿Por qué hacen millonarias apuestas estas marcas? Movistar y Omega Pharma patrocinan a los deportistas esperando un retorno de las ganancias.
“El objetivo de estas firmas es vender y, seguramente, con el triunfo de los colombianos han duplicado todo lo que invirtieron” manifestó Nelson Gómez experto en mercadeo y marcas.
Así mismo Hans Britton, jefe de mercadeo en Wilier Triestina, compañía que apoya al ciclista Fabio Duarte, dijo que “ gracias al Giro de Italia, se venden 145 bicicletas diarias en Nueva York, cuando antes se vendían solo 70”.
Patrocinadores de otros ciclistas colombianos en el certamen italiano estuvieron de acuerdo. William Cough, jefe de publicidad de Trek Wisconsin (Julian Aredondo), dijo que “el apoyo a los colombianos en nuestro equipo es dado porque ellos realmente luchan en una competencia, y si ellos ganan, nosotros y nuestros socios también”.
Además de esto, la ganancia no es únicamente de dinero sino en recordación de marca. “Con este triunfo en el ciclismo, Movistar logró consolidar su imagen y hacerla superior frente a las demás, esto hace que un consumidor tenga presente esta marca a la hora de comprar productos que tenga la empresa”, dijo Ricardo Gaitán, consultor de marcas.
Pero con los equipos de los dos ciclistas que están liderando el Giro de Italia hay otras firmas que tienen importancia a nivel internacional. Es el caso de las que acompañan a Urán, entre las que se cuentan algunas tan reconocidas como Coca-Cola, Ocean Pacific, Compex y Rodania, entre otras.
Por el lado de Quintana, hay algunas como Iberia, Continental, Adidas y Morgan Blue.
El Team Colombia es apoyado por 22 patrocinadores
Siendo Coldeportes el principal patrocinador del Team Colombia, con alrededor de $10.000 millones, hay otros 21 patrocinadores que apoyan a los colombianos. La vestimenta técnica es de Nalini, las zapatillas de Northwave, los sillines de Selle San, las ruedas de Vision, los aceites de Morgan Blue, los cascos y gafas de Force, la ropa interior técnica de X-bionic, los pedales de Time y los potenciometros de Ibike. El Team Colombia está compuesto por 16 ciclistas y ocho italianos del equipo técnico. Hay diez auxiliares, de los cuales cinco son masajistas y cuatro son mecánicos.
La segunda modificación se encuentra en el acabado de la esfera, azul soleado en lugar del negro mate de la versión sencilla
En esta sección también se podrá acceder a una lista personalizada con las 100 canciones más escuchadas por el usuario durante el año