La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Aunque hasta el momento ninguna empresa organizadora de eventos ha confirmado detalles de esta noticia, se conocen varios datos de la llegada de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, quienes pisarán por primera vez tierra colombiana en marzo del próximo año.   

El primero es que el concierto se logrará gracias a una alianza entre Ocesa Colombia, empresa  que hace parte de la multinacional mexicana Ocesa y que cuenta con más de 20 años de experiencia en entretenimiento y cultura; y Move Concerts, del grupo empresarial Evenpro, que ha traído al país artistas internacionales de la talla de Metallica, Iron Maiden y Katy Perry. 

Lo segundo es que la visita  de The Rolling Stones sería parte de la gira por Suramérica ‘Zip Code Tour’, en la que también irán a Argentina y Uruguay. “Es una maravilla que se pueda traer un show tan costoso a Colombia. Esto demuestra que el país avanza en la promoción de la cultura y el entretenimiento”, comentó Fernán Martínez, productor de artistas.   

Agregó que la agrupación, que cumple más de medio siglo de carrera artística (53 años), cobra US$4,5 millones ($13.070 millones) por venir al país. Esta cifra supera al exintegrante de The Beatles, Paul McCartney, quien cobró cerca de US$2,7 millones ($7,840 millones) cuando vino en abril de 2012. 

El evento, con fecha tentativa de realización del 10 de marzo y cuya preventa de boletería empezaría probablemente en noviembre, se hará en El Campín, pues, de acuerdo con Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura de la capital colombiana, la empresa Ocesa Colombia reservó el lugar para todo marzo. “Desde el inicio de esta administración hemos fomentado que Bogotá sea un punto de llegada para grandes artistas, a través de la realización de conciertos”, manifestó.  

Artistas de primer nivel en Colombia
Con el trino “Así es. Bogotá tendrá concierto de los Rolling Stones el año entrante”, Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, dio la noticia del concierto a través de su cuenta de Twitter. Con esta visita, el país completa una nómina de artistas de primer nivel que han dado conciertos para sus seguidores colombianos: Katy Perry, Justin Bieber, Beyoncé, Britney Spears, Black Eye Peace, Metallica, Iron Maiden, The Muse, Madonna, One Direction, Lady Gaga y Paul McCartney están en la lista. “Solo falta que venga a dar un gran concierto U2”, comentó Fernán Martínez. 

Las opiniones 

Fernán Martínez 
Productor de artistas

“Es una maravilla que se pueda traer un show tan costoso a Colombia. Esto demuestra que   el país avanza en la promoción de la cultura     y el entretenimiento”. 

Clarisa Ruiz
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá 

“Hemos fomentado, desde el inicio de esta administración, que la capital colombiana sea un punto de llegada para grandes artistas,       a través de la realización de conciertos”.